Lowani Malawi

martes, noviembre 29, 2005

Mucho tiempo sin news


Noviembre 29, 2005
Mucho tiempo sin news
Aúpa guapetones!!!!!!!

Mucho tiempo sin venir a la capi a ver mi correo, pero estaba algo liadilla… estos días he estado en otro hospital y visitando las clínicas móviles de otra zona… y me pillaba lejos el internete.

La verdad es que ha sido de lo más impresionante que he visto hasta ahora y eso que aquí es todo de shock.. Los enfermos en los hospitales todos hacinados, varios niños en la misma cama.. Y total para nada porque, a no ser que sea una chorrada se mueren y generalmente no es una chorrada porque aquí cuando van al hospital es ya que no se tienen en pie, no les gusta o no están acostumbrados a dormir en cama ni a estar encerrados y en cuanto se pueden mover se salen a la calle a dormir o a tumbarse bajo un árbol… son la monda. Además aquí el hospital no da comidas así que la familia del paciente viene a instalarse en el hospital y a hacerle la comida… así que se mezclan los pacientes con los familiares, los fardos de harina y los pollos por ahí corriendo.

Ahora se ha empezado un programa para reducir la mortalidad entre parturientas (Malawi es el segundo país de Africa con mayor índice) y nos hemos pasado a visitar a las matronas de los pueblos a mejorar la condición de la choza-hospital y nos han montado cada fiesta de bienvenida que para qué.. con tambores, bailes, teatros, reunión de jefes… una pasada, además he ido con dos enfermeras de un hospital de aquí que son la bomba y les meten (a todo en pueblo en reunión) unos speeches feministas que me parto el pecho de la cara con que se quedan los hombres…
Aquí ya ha empezado la época de lluvias, hace calor pero tienes que ir con el chubasquero todo el rato en la mano pues cae el diluvio antes de que te des cuenta. Ahora desplazarse es más jodido porque ya os imaginareis que el estado de las carreteras no es el ideal.

Ahora empiezan a sembrar en cuanto han caído las primeras gotas (que duraron dos horas y casi salimos nadando)…. Y No …Fina…. Yo no tengo que sembrar….. jjejejej…menos mal.
Aquí con el ingles bastante bien, pero poca gente en las zonas rurales lo habla así que estoy dando caña al chichewa….Ine ndimadziwa pan’ gono chichewa.

Besos mil a todos y todas….. Que me acuerdo mucho… sobre todo a la hora del vermut los domingos…. jjejejej
Aunque tengo que confesar que hay algo que echo mucho de menos… la lavadora … y el sexo….. Besos mil.