Lowani Malawi

miércoles, enero 25, 2006

Resucitada!!!!


Enero 25 - 2006


Resucitada!!!!!!


Aúpa guapetones!!!!!!!!!!!!!!!!!


África me dio la bienvenida en toda regla…..He estado con malaria!!!!!!!!!!!!!


De verdad, qué mal lo he pasado. Un jueves empece a sentirme floja y pensé que igual estaba incubando una gripe o un catarrico, pero la cosa es que me empezó a doler la cabeza y yo seguía con mi ritmo de vida normal, incluso el sábado me fui a visitar a unos amigos que la madre estaba enferma… dos horas de transporte público y una hora andando hasta llegar a la casa, luego a la vuelta lo mismo.… Y claro, cuando llegué a mi casa me metí en la cama con una fiebre que para qué… llamaron al medico y empezó mi odisea…. Una semana he estado entre espasmos, temblores, fiebre, vómitos….. Un espectáculo nada agradable. Me pusieron ni me acuerdo los goteros entre quinina y glucosa pues no podía comer ni beber nada, lo malo es que entre los espasmos la semana en la cama y que he sudado lo que en la vida, las rastas se me quedaron hechas una maraña y no había manera de arreglarlas así que ahora llevo el estilo malawiano de corte de pelo con la cabeza rapada… como hace unos años… qué se le va a hacer.


Ayer lunes fue el programa de los ancianos y ahí se vio que ya estaba totalmente recuperada y fuera de peligro con energías renovadas y ya fuerte… desde que empezó mi estómago a tolerar la comida, desayuno un complejo vitamínico-protéico y luego hago otras cinco comidas para evitar la anemia y parece que funciona, así que la semana que viene ya empezaré a comer como una persona normal …jeje..


De todas maneras yo lo flipo, el programa de ancianos creo que no os lo he contado, bueno para el próximo mail, sólo deciros que una de las mujeres del programa de casi setenta años vino ayer andando durante cinco kilómetros, por supuesto descalza, esperó dos horas en la calle antes de que abriéramos las puertas, recibió su plato de comida y una bolsa con aceite, un poco de arroz, jabón, té y diez paquetes de papilla y luego volvió andando otros tantos kilómetros a su pueblo… pero eso no es lo increíble… lo que me dejo boquiabierta y me hizo parecer idiota es que esa mujer hizo todo eso con malaria… llegó con fiebre y temblores en todo el cuerpo y marchó igual… las opciones eran quedarse en casa cuidando la malaria y no tener qué comer en todo el mes o pasar de la enfermedad y comer unas pocas semanas… de verdad yo esto de los ancianos lo llevo fatal… aún tengo un nudo en la garganta que no consigo deshacer.


Todos los besos……………