Lowani Malawi

martes, febrero 21, 2006

Mucho tiempo


Febrero 21- 2006


Mucho tiempo………..


Aúpa guapetones!!!!


Mucho tiempo sin escribir pero aquí cada día mas liadas y encima el internete cada día va peor; puedes salir a dar una vuelta hasta que se conecta.


Aquí todo igual y todo distinto cada día, por fin el mes pasado empezó a llover y de qué manera, ahora parece que vivo en otro país distinto. Cuando llegué esto era seco, casi desértico, ahora estoy viviendo en una peli de Tarzán, está todo verde, la hierba es enorme, los árboles frondosos, los caminos se los ha comido la vegetación y hay unos caracoles del tamaño de mi puño por todas partes. Aquí que no os engañen, los animales salvajes no existen, al menos mamíferos, ni en los parques naturales se ven, es un cuento para turistas, ahora!!!… hay unas cucarachas de libro guines… todo tipo de moscas, mosquitos, arañas, un centenar de tipos de hormigas, lo único monos que son un peligro porque te tiran de todo desde los árboles.


Es un poco contradictoria esta época del año, pues es cuando más verde y más prospero se ve el país, pero como aún no se ha recogido la cosecha es cuando más hambre están pasando.. en este momento el centro de malnutridos está a tope y aún debería estar más, pero.. normalmente cuando nos viene un caso grave le decimos a la madre de quedarse con el niño y los pequeños que tengan pero cada día se niegan más y no por falta de ganas ni porque no quieran al niño, últimamente los más casos son porque si no vuelven a casa a encargarse de todo y cuidar al marido, éste les da unas palizas que para qué… la primera vez que me dijeron pensé que igual era un caso o dos pero este último mes hay más casos de los que podía pensar encontrar… en fin. Aquí no has acabado con uno que enseguida surge otro problema…


Cada día te sientes más impotente frente a todo… los mismos problemas sociales que en nuestro supuesto primer mundo sumados a los de este tercero o cuarto mundo… en el fondo el mismo mundo.


En cuanto vaya esto del Internet un poco mejor os mando carta personal a los que me habéis escrito pidiendo, preguntando y demás pero por el momento, sólo conseguir mandar esto ya es una odisea.