Lowani Malawi

miércoles, julio 15, 2009

LOS PROYECTOS PARA EL CURSO 2009-2010

ANEXO 1

DESAYUNOS PARA EPOCA DE LLUVIAS

IMPORTE SOLICITADO: 1.775 euros


La aportación local del presupuesto son las ollas de las que se harán cargo (cooking pots) que supone un 12,5% del total presupuestado.
La parte local también se hará cargo de aquellos aspectos del programa no presupuestables documentalmente, así:

• Madera para cocinar………………………………….no presupuestable
• Molido de cereales……………………………………..…8.200 mk = 41 €

El cereal se compra de antemano y se almacena para evitar la subida de precios de época de lluvias y la escasez. La madera también se recoge y almacena antes de la época de lluvias.

Organización del proyecto:
1. compra de cereales entre los meses de abril a octubre
2. recogida de madera entre los meses de septiembre a noviembre
3. diciembre, organización de los turnos de cocina por semanas y pueblos.
4. enero, compra de azúcar y sal
5. 7 de enero junto con el curso se empieza el programa propiamente dicho.
6. hacia el 7 de abril cierre del programa junto con el cierre del primer trimestre escolar.

Organización semanal del proyecto:

1. sábado, se lleva la cantidad semanal necesaria al molino
2. reparto de desayunes lunes, martes, jueves y viernes-

Organización diaria del proyecto:

1. 5:30 a.m. llegada de las madres, preparación de fuegos, hervido de agua, cocinado de la papilla
2. 7:00 a 7:30 reparto de desayunos
3. 8:00 entrada en clase

CANTIDAD PRESUPUESTADA…………………………….343.700 MK = 1720 €
APORTACION LOCAL DEL PRESUPUESTO……………….45.000 MK = 225 €


SUBTOTAL 1.500 €

DESVIACIONES E IMPREVISTOS…………………………………………….150 €
GASTOS DE COORDINACION………………………………………………… 75 €


TOTAL 1.775 €


ANEXO 2

AULAS


IMPORTE SOLICITADO: 15.444 €

Aportación local, que supone un 24% del presupuesto:

• 36.000 ladrillos (briks)…………………………………126.000mk = 630€
• 6 viajes de piedras (quarry)……………………………99.000mk = 495 €
• 12 viajes de arena (river sand)………………………..90.000mk = 450 €
• 10 trabajadores (labours)…………………………..332.000mk = 1.660 €
• 6 mujeres (ladies)………………………………………136.800mk = 685 €
• 2 vigilantes (watchmen)………………………………..57.000 mk = 285 €

La aportación del local se hará cargo también de aquellos aspectos no presupuestables documentalmente, en este caso:

• Cesión del terreno para la construcción.……….….35.000 mk = 175 €

Organización del proyecto:

1. día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de arena y piedras.
2. día 60, empieza el trabajo de la constructora.
3. día 90, la construcción llega al nivel de las ventanas, pago el 60% del presupuesto.
4. día 125, techado de la construcción, pago del 30% del presupuesto.
5. día 155, finalización de la obra, pago del 10% restante del presupuesto.

La constructora da seis meses de mantenimiento de las instalaciones, tras ese periodo el comité escolar se hará responsable de la supervisión, reptando si fuese necesario. La compra de materiales para reparaciones mediante colecta de todos los alumnos matriculados en ese momento.

CANTIDAD PRESUPUESTADA.……………………….3.569.226 mk = 17.849 €
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO………………………...…….4.205 €


SUBTOTAL 13.644 €

DESVIACIONES E IMPREVISTOS…………………………………….……1.300 €
GASTOS DE COORDINACION………………………………..………………500 €


TOTAL 15.444 €



ANEXO 3


GUARDERIAS


IMPORTE SOLICITADO: 9.650 €

Aportación local, que supone un 26% del presupuesto:

• 1.600 ladrillos (briks)…………………………….………56.000mk = 280€
• 2 viajes de piedras (quarry)……………………………33.000mk = 165 €
• 7 viajes de arena (river sand)…………………..……..52.500mk = 270 €
• 5 trabajadores (labours)……………………………...105.000mk = 525 €
• 2 mujeres (ladies)…………………………………….…28.800mk = 145 €
• 2 vigilantes (watchmen)………………………………..36.000 mk = 180 €

La aportación del local se hará cargo también de aquellos aspectos no presupuestables documentalmente, en este caso:

• Cesión del terreno para la construcción.……….….10.000 mk = 50 €

Organización del proyecto:

• día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de arena y piedras.
• día 30, empieza el trabajo de la constructora.
• día 50, la construcción llega al nivel de las ventanas, pago el 60% del presupuesto.
• día 70, techado de la construcción, pago del 30% del presupuesto.
• día 90, finalización de la obra, pago del 10% restante del presupuesto.

La constructora da seis meses de mantenimiento de las instalaciones, tras ese periodo el comité escolar se hará responsable de la supervisión, reptando si fuese necesario. La compra de materiales para reparaciones mediante colecta de todos los alumnos matriculados en ese momento.

Las necesidades de la zona son dos guarderías, por lo que se duplicara el presupuesto.

CANTIDAD PRESUPUESTADA.………………………..….1,187,664 k = 5.940 €
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO………………………...…….1.565 €


SUBTOTAL 4.375 €

DESVIACIONES E IMPREVISTOS…………………………………….………400 €
GASTOS DE COORDINACION………………………………..………………..50 €


TOTAL 4.825 €


ANEXO 4

ALFABETIZACION DE ADULTOS


IMPORTE SOLICITADO: 345 €

La comunidad se hace cargo de los aspectos no presupuestables documentalmente.

• Salarios de los profesores durante el primer año:
3 profesores x 9 meses x 2.000 mk = 54,000 mk = 270 €

Organización del proyecto:

Clases de dos a cinco de la tarde tres días a la semana.
Clases de marzo a noviembre ambos inclusive.


MATERIAL INICIAL PARA LAS HUERTAS GESTIONADAS POR LOS ALUMNOS……………………………………………………...…25,350 mk = 130 €
MATERIAL DE ESCRITURA Y MATEMÁTICAS…………….28,700 mk = 145 €


CANTIDA TOTAL PRESUPUESTADA ……........…………………..……….285 €
DESVIACIONES E IMPREVISTOS……….………………………..…..….……30 €
GASTOS DE COORDINACION……………………………………………...….30 €


TOTAL 345 €


ANEXO 5


POZOS


IMPORTE SOLICITADO: 17.925 €


Los puntos 2, 9, 10 y 11 supondrían la aportación local al presupuesto, lo que supone un 12´5% del mismo.

Las necesidades para el área suman tres pozos, por lo que triplicamos el presupuesto para adaptarlo a las mismas.

Organización del proyecto:

1. día 0, pago del 70% del presupuesto.
2. día 2, traslado del técnico de la empresa al área para decidir las mejores ubicaciones
3. día 3, empieza la construcción de los accesos para la maquinaria.
4. día 15, perforación del pozo
5. día 16, ensamblado de las tuberías
6. día 23, montaje de la bomba de extracción manual
7. día 24, construcción del lavadero y drenajes
8. día 26, primera extracción de agua y comprobaciones
9. día 27, curso de mantenimiento, reparación, normas de higiene y buen uso
10. día 35, pago del restante 30% del presupuesto.


La empresa da una garantía de 24 meses para cada pozo y provee herramientas para el mantenimiento de los mismos.

CANTIDAD PRESUPUESTADA …………………………1,195,000 mk = 5.975 €
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO ………………………………..750 €


SUBTOTAL 5.225 €

DESVIACIONES E IMPREVISTOS……………………………………………500 €
GASTOS DE COORDINACION………………………………………………..250 €


TOTAL 5.975 €




ANEXO 6

LETRINAS

IMPORTE SOLICITADO: 10.470 €

Aportación local que supone un 22% del presupuesto:

• 13.000 ladrillos (bricks) ………………………..……….45.500 mk =230 €
• 5 viajes de arena (river sand) ………………….……. 37.500 mk = 190 €
• 1 viajes de piedras (quarry stone) …………………… 16.500 mk = 85 €
• 5 trabajadores (labours) ……………………………..105.000 mk = 525 €
• 2 vigilantes (watchmen)…………………………………….36.000 = 180 €
• 2 mujeres (ladies) ………………………….………….. 28.800 mk = 145 €

Las necesidades del colegio sumarian dos grupos de letrinas una para alumnos otra para alumnas. El presupuesto lo duplicamos.

Organización del proyecto:

1. día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de piedras y arena; además de cavar las fosas sépticas
2. día 30, empieza el trabajo de la constructora
3. día 40, la construcción llega al nivel de las rejillas de ventilación, pago del 60% del presupuesto
4. día 50, techado y pago del 30% del presupuesto
5. día 60, finalización de la obra y pago del 10% restante del presupuesto

la empresa da seis meses de mantenimiento de las instalaciones, a partir de ahí es el comité escolar el encargado de la supervisión. Las fosas sépticas tienen una capacidad prevista para unos cinco cursos escolares, tras lo cual una empresa de la capital la vaciaría, corriendo el comité escolar con los gastos de la operación.

CANTIDAD PRESUPUESTADA……………………….…1,187,664 mk = 5.940 €
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO ……………………….……..1.355 €

SUBTOTAL 4.585 €


DESVIACIONES E IMPREVISTOS.……………………………………………450 €
GASTOS DE COORDINACION……………………………………………..…200 €


TOTAL 5.235 €


ANEXO 7

BICI-AMBULANCIAS

IMPORTE SOLICITADO: 4.710 €


La comunidad se hace cargo del transporte, lo que supone un 2% de la cantidad presupuestada.

• Transporte………………………………………...............15,000 mk = 75 €


Un encargado por ambulancia para el mantenimiento y vigilancia de las mismas, siendo la compra de repuestos a cargo del comité del pueblo donde se repartan las bicicletas.

CANTIDA PRESUPUESTADA ……........………………….837,000 mk = 4.185 €
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO………………………………..…75 €


SUBTOTAL 4.110 €

DESVIACIONES E IMPREVISTOS……….………………………..…..….…..400 €
GASTOS DE COORDINACION……………………………………………..…200 €


TOTAL 4.710 €

ANEXO 8

MOLINO DE MAIZ


IMPORTE SOLICITADO: 2.815 €

La comunidad se hace cargo de los aspectos no presupuestables documentalmente además del combustible inicial.

• Cesión del terreno para la ubicación……………….. 15.000 mk = 75 €
• Combustible para el primer mes…200L x 200mk = 40000 mk = 200 €
• Baldes de medida, esterillas de secado, etc…...…no presupuestable
• Construcción local para alojar el molino..……...…no presupuestable
• Transporte………………………………………...............15,000 mk = 75 €


Dos operarios y un vigilante de noche. Precios, salarios y demás decididos por el comité del molino, formado por tres miembros de la comunidad que rinde cuentas una vez al trimestre.

Molino de 9FQ-40 de capacidad 750-1000 kg/h con motor diesel de 12CV.
Instalación a cargo de la empresa en un periodo máximo de tres meses tras la compra del mismo y seis meses de garantía de empresa


CANTIDA PRESUPUESTADA ……........………………….490,000 mk = 2.450 €
DESVIACIONES E IMPREVISTOS……….………………………..…..….…..245 €
GASTOS DE COORDINACION……………………………………………..…120 €


TOTAL 2.815 €

ANEXO 9

MOLINO DE ACEITE

IMPORTE SOLICITADO: 4.695 €


La comunidad se hace cargo de los aspectos no presupuestables documentalmente además del combustible inicial.

• Cesión del terreno para la ubicación……………….. 15.000 mk = 75 €
• Combustible para el primer mes…200L x 200mk = 40000 mk = 200 €
• Baldes de medida, esterillas de secado, etc…...…no presupuestable
• Construcción local para alojar el molino..……...…no presupuestable
• Transporte………………………………………...............15,000 mk = 75 €


Dos operarios y un vigilante de noche. Precios, salarios y demás decididos por el comité del molino, formado por tres miembros de la comunidad que rinde cuentas una vez al trimestre.

Consta de molino propiamente dicho 6XL-68 con motor R175A, filtro de aceite 6LB-250 y cilindro de tostado 6GT-700. Instalación a cargo de la empresa y seis meses de garantía.


CANTIDA PRESUPUESTADA ……........………………….819,000 mk = 4.095 €
DESVIACIONES E IMPREVISTOS……….………………………..…..….…..400 €
GASTOS DE COORDINACION……………………………………………..…200 €


TOTAL 4.695 €

ANEXO 10

PLANTACION DE FRUTALES


IMPORTE SOLICITADO: 1.150 €

La aportación local de este proyecto se basa en aspectos no presupuestables documentalmente:

• cesión del terreno para la plantación………………..30.000 mk = 150 €
• construcción de dos pozos manuales para irrigación….60.000 mk = 300 €

Los pozos se cavan a mano con una profundidad de unos 15 m. en época seca, de los pozos se bombea a mano a canales para irrigar la plantación.

Organización del proyecto:

1. octubre, se cavan los pozos de irrigación y se prepara compost para el abonado.
2. noviembre, se cavan los agujeros para los árboles
3. diciembre, pago y plantación de los árboles
4. marzo, construcción de los canales de irrigación, empieza la época de regadío

Los alumnos del colegio en la asignatura de agricultura serán los encargados del mantenimiento de los mismos, así como la obtención de nuevos árboles para cumplir el programa de incrementar la plantación alrededor de un 10% anual a partir del segundo año.

CANTIDAD PRESUPUESTADA …………………………...200.000 mk = 1.000 €
DESVIACIONES E IMPREVISTOS……………………………………………100 €
GASTOS DE COORDINACION…………………………………………………50 €


TOTAL 1.150 €


HEMOS QUERIDO PRESENTAR ESTE PROYECTO EN SU TOTALIDD, PERO AL ESCRIBIRLO VEMOS QUE CADA PARTE TIENE SU PROPIO PRESUPUESTO Y ESTIMACION DE GASTOS, CON ESTO QUEREMOS QUE SE SEPAN LAS INTENCIONES DEL CONJUNTO Y QUE CADA APORTACION TIENE SU SIGNIFICADO EN EL COMPUTO GLOBAL. CADA ENTIDAD, ASOCIACION, GRUPO O PERSONA SE SIENTA LIBRE DE COLABORAR EN AQUELLO QUE VEA MAS ACORDE CON SU NATURALEZA O IDENTIDAD. CADA APORTACION SERA COMUNICADA A TODOS AQUELLOS A LOS QUE SE LES HAYA MANDADO UNA COPIA.

GRACIAS POR TODO