Lowani Malawi

miércoles, mayo 31, 2006

31 mayo 2006


Aúpa guapeton@s!!!!!!

Antes os digo que estamos en calma para que vengan los de siempre a liarla. Bueno en resumen os cuento que el gobierno de aquí no debe saber de donde sacar dinero y se ha inventado una ley en la que prohibe la venta ambulante fuera de los sitios que ellos han destinado como mercado y obviamente si quieres un puesto allí previo pago de tasas.....

Para poneros en antecedentes aquí como en casi todas las ciudades del mundo donde el acceso a un puesto de trabajo es casi imposible, la gente sobrevive como puede vendiendo lo que puede en cualquier parte....bollos, frutas, cacahuetes, zapatos usados, refrescos, botellas, caucho de ruedas... esta gente no puede pagar una tasa para su volumen de venta, que es nada y menos, así que hicieron caso omiso de la ley... en los pueblos no hubo mucho jaleo, llego la policía les dio cinco minutos y quemo todas las mesas de paja en la que exponían tomates y demás dio cuatro patadas a los que no se iban y bueno....media hora después ni un solo vendedor y un montón de madera y paja reducida a cenizas que estuvo flotando en el ambiente casi una semana. En la ciudad fue peor pues son mas y aquí si no venden no comen... en la ciudad no se cultiva solo se compra, así que hubo tumultos con la policía y las tiendas de los indios a pedradas y golpes de machete... hasta que entró el ejercito y después de unos heridos se cuenta que algún muerto a disparos se acabó. ahora esta todo en calma y el gobierno se ha salido con la suya....ya no puedes comprar nada fuera del mercado.

Ahora aparte de todo os digo que me quedo otro año mas por aquí así que si todavía no sabéis que hacer en vacaciones de verano... Navidad... semana santa... ya sabéis. a ver si os animáis algun@, que ya os vale!!!!

Os quiero tol rato. mil besos.