Lowani Malawi

domingo, marzo 09, 2008

Desahogo

En la tesitura de que debo volver, tengo que volver y quiero volver por varias razones que ahora no se si vienen al caso, pero que no voy a enumerar...

Ayer fue el primer día que verbalicé mi fecha de regreso y una punzada me ataco el estomago, en ese momento creí que era por un motivo x, esta mañana supe que estaba equivocada...me metí en la cama tras colgar el teléfono con una punzada y el plan infinito de Isabel Allende que hizo que se me cerraran los ojos en menos de diez minutos.

Esta mañana me desperté sin ganas de levantarme, cogí el libro de nuevo y me puse a leer hasta que me dolió la espalda, así que me levante y tras un par de cafés y un pedazo de pan fui a mi cuarto con intención de coger la toalla para ducharme...de repente me vi. petrificada con la mente no se donde viendo la retahíla de fotos que tengo pegadas sobre el escritorio...abrazada a marta el día de su boda y con ganas de abrazarla de nuevo, las dos de Ainhoa y el dibujo que me mando mi primera Navidad aquí, Prat..Mi niño, mi madre...hermanos la abuela, tía Espe...mi sobri, a Julia el día de la presentación de su libro...a quien echo de menos barbaridad, con Yolan y las chicas en Ailanes, la mani del 28j en Madrid...2005 con Inés y Pili, Malen. Estaba allí ensimismada en esas fotos pensando lo pronto que iba a volver a toda mi gente cuando mi vista se fijo en mis otras fotos...mi otra gente, con Lucia en la playa, bailando en el pueblo al son de los tambores, mi primera niña Tasiyana... supe que tenia y quería irme, pero el estomago empezó a dolerme otra vez cuando me di cuenta que también quería quedarme... Rompí en llanto, todo lo que no he llorado en tres años aquí, ni con los huérfanos, los abuelos, el hambre, los niños muertos...esta mañana he sacado todo lo que tenia dentro en un llanto que parecía nunca iba a acabar al darme cuenta que estaba a punto de dejar atrás una parte creo que de las mas importantes y aunque siga viniendo siga con los proyectos y siga en contacto ya nunca será lo mismo...llore por lo que iba a dejar atrás y creo que por miedo a lo que viene delante. El nudo en el estomago ya no esta...ahora mas acorde conmigo esta en la garganta doliéndome como alfileres e impidiendo que salga mas... ya me conocéis así que no hace falta que os lo diga por si acaso, esto es un desahogo, no necesito consejos, advertencias, comentarios y en cuento leáis el mail lo borráis y haremos como que no ha pasado nada, porque siempre negare que esto haya pasado.

Gracias por vuestro hombro, lo necesitaba. os quiero to'l rato. nos vemos pronto.