Lowani Malawi

miércoles, febrero 13, 2008

Apadrinar abuelas

Abuelas supervivientes:

Este es uno de mis proyectos favoritos, el tema de las abuelas siempre me ha tocado la fibra, veo a estas mujeres currando como si tuvieran vente años y cuidando a sus nietos huérfanos por la pandemia del sida en su mayoría. Mujeres que apenas pueden ver o caminar yendo cada día al campo...andando kilómetros con sus nietos a la espalda para recibir un tratamiento de malaria que la mayor parte de las veces han de pagar quitándoselo de comer....y mil cosas mas que se te hace un nudo en la garganta de oírlo así que de verlo ni os cuento.

A estas familias se las ha apadrinado y con el dinero lo que se intenta aparte de solucionar las necesidades inmediatas es generar algún tipo de negocio o similar que les ayude para siempre o al menos eso se intenta.

Clement: la ayuda empezó cuando el tenia siete años, son seis hermanos y la madre tiene una enfermedad hepática crónica al igual que una de las hermanas, con el dinero cubren los estudios de todos los hermanos, los gastos médicos y ya no pasan hambre, han comprado tierras para cultivo extensivo y cabras. Es la única familia que no son huérfanos. Tienen una dotación fija que reciben cada año de una familia de Madrid

Eleck: un año y medio y pesa cinco kilos estuvo mal nutrido, vive con cuatro hermanos y la que se encarga de todos es la abuela. Decidieron alquilar tierras para cultivo extensivo y comprar cabras, cerdos y una bicicleta. Ya no pasan hambre.

Eunice: es retrasada tiene un año y medio y su hermana tres además otros tres hermanos. La abuela se hace cargo de todos. Se le hizo una casa con letrina y han comprado cabras, gallinas y una bici. Ya no pasan hambre.

Lustiya m: tiene cuatro años y dejo de comer a raíz de ver a su madre morir, tiene un hermano y la abuela que los cuida tiene cataratas. La cría estuvo en el hospital y ya come normal han comprado tierras para huerta y han alquilado para cultivo extensivo, han comprado gallinas y cabras y venden parafina en el pueblo que compran en la ciudad con la bici que se les dio. A la abuela la operaran en abril. Ya no pasan hambre.

Lustiya t: tres años, vive con otros nueve hermanos de los que se encargan la abuela y su marido. Se hicieron una casa y montaron una pequeña tienda, pusieron huerta de tomates y verdura y un estanque para peces que produce alimento y abono. Ya no pasan hambre.

Polina; tres años y tres hermanos, la abuela casi no puede andar, viven en la casa que un pariente les dejó pues la suya se ha caído. No tienen esponsor. Siguen pasando hambre.

Os quiero tol rato