Lowani Malawi

martes, febrero 05, 2008

microcreditos

Os explico otro proyecto:

Este es el mas pequeño de los proyectos que llevo a cabo, lo cierto es que es mucho para una persona sola y hay que estar muy pendiente, aparte hace falta bastante capital del que como sabéis carezco... el dinero para esto es el que deron algunas compañeras de curro de mi madre el año pasado pequeñas cantidades que junte y con eso empezamos.

Se presta una cantidad de dinero, el máximo 120 euros que pueden devolver hasta en dos años, cuanto mas tarden mas alto interés pero mas pequeña la cantidad mensual....cuando llevan devuelta la mitad, pueden recomendar a alguien para un nuevo crédito, a sabiendas que si la amiga no paga ellas son las que deben hacerse cargo. Cuando el crédito esta pagado entero pueden optar por un segundo que puede ser hasta el doble de la cantidad del primero.

Los créditos se dan a gente que se sabe trabajadora aunque sin medios con una situación familiar complicada o diferente y antes han de escribir una propuesta y proyecto del negocio que van a emprender con un mínimo de previsión de gastos y beneficios ( a esto ultimo se les echa una mano). Actualmente hay cuatro créditos en marcha, dos mujeres viudas, una madre soltera y un joven con dos hermanas a su cargo.

Los negocios son: cultivo de cacahuete para la venta, cría de pollos para la venta de huevos, una tienda de ropa barata en el pueblo y comercialización de patatas en zona donde escasea. Por ahora todos marchan y todos se van devolviendo, el de las patatas acaba de pagar este mes el último plazo y esta pensando en extender a otros productos como el pescado seco o el plátano verde....ya veremos. En total se han invertido 345 euros y las mensualidades se guardan para reinvertir en alguna otra persona o crédito.

Besos os quiero to'l rato....