Lowani Malawi

jueves, octubre 08, 2009

CON MEJOR ANIMO

Muchas gracias a tod@s por los mensajes que han sido muchos. Han pasado unos días desde que llegue y la verdad es que la primera impresión fue devastadora, pero….

Estos días me ha dado tiempo a pasear por el pueblo, a visitar los proyectos del año pasado y la desesperación se ha ido transformando a poquitos en esperanza…alguien me dijo que a veces lo urgente es difícil de resolver, quizá sea ese el punto, no vamos a tratar de resolver lo urgente sino las metas que nos habíamos propuesto para que en un futuro dejen de pasar estas cosas…no nos podemos despistar ni salirnos de lo que habíamos planeado…al menos no mucho…lo justo, porque obviamente no nos podemos quedar impasibles ante una nueva necesidad…

En cualquier caso los pozos han hecho posible una vida mejor a mucha gente y no solo eso, algunas familias se han trasladado a vivir cerca del agua lo que ha generado cierto nivel de negocios que florecen como casas de té y pequeñas tiendas de artículos de primera necesidad. También el molino ha generado mercado a su alrededor, en su mayoría de alimentos (tomates, pescado seco…).

Los pozos de irrigación están empezando a dar sus frutos y algunas familias se han aventurado con pequeñas plantaciones de verdura.

No podemos solucionarlo todo que le vamos a hacer, pero tampoco lo estamos haciendo tan mal.

Y ya se que no estoy sola en esto…una vez mas gracias a tod@s por estar ahí.

En cualquier caso todavía tengo cosas por resolver, veremos a ver que pasa.

Os diré que mi instinto maternal no ha aparecido ni creo que lo haga, no me hago con el bebe ni la vida en torno a la niña, es muy difícil, no la entiendo y así como para otras cosas tengo infinita paciencia, esto, se me escapa. En cualquier caso Marina esta bien, toda la ropa le vale o le queda grande lo cual no importa, bien de salud, gordita aunque bajita (la madre lo es también), peso seis kilos la semana pasada con cuatro meses y aun no se ha puesto mala, solo un catarrillo.

Aquí sigue todo quemado…y las ristras de ratones secos se empiezan a ver a la venta por los caminos. Temporada de fresas empezando solo para ricos…tan caras que se venden por unidades.

Han estado atando los perros con longanizas estos meses y se empieza a notar en algunas casas…la abuela que ayude el año pasado ya ha empezado a faltarle comida aunque de momento los mangos y la familia están ayudando.

Besos mil