Un año más comienza el curso y empezamos a dar los desayunos en el colegio, este año hemos comprado 200 Kg. menos de maíz puesto que el año pasado se cultivo maíz en el cole y aunque tarde aun pudimos recoger algo…no esta mal, este año lo hicimos mejor y plantamos con la primera lluvia…aunque la suerte parece que no nos acompaña y la sequía que azota el país nos golpea también en el colegio. En seis semanas solo ha llovido cuatro días….mala media. Mucha gente tuvo que plantar otra vez y otra se resigno a ver como el maíz se secaba nada mas germinar sin posibilidad de comprar más semilla.
Como siempre empezamos los desayunos con buena aceptación y este año además las madres que cocinan mas contentas pues por fin hemos podido comprar cazuelas adecuadas ….mas rápidas, mas fáciles de manejar y limpiar, y no se rompen…atrás quedaron los años de las ollas de barro.
Este año además el programa a salido de las fronteras de nuestra área, hemos recibido muchos proyectos de muchos colegios que se querían unir al programa al final nos decidimos por uno: CHAMCHENGA SCHOOL. También en mitad de ninguna parte y también con un equipo de profesoras por la labor de una mejora a través del trabajo en equipo. Chamchenga es un colegio como digo también en mitad de ninguna parte que solo da clases hasta quinto curso por la falta de casas de profesores (y por ende profesores) y de aulas. El colegio mas cercano para continuar con sexto esta a 11 Km. con lo que muy pocos casi ninguno continua con los estudios y muchos son los que repiten quinto una y otra vez solo por poder ir al colegio. Este año han empezado a dar desayunos y han plantado maíz para el año próximo…de momento todo bien, buena organización y más alumnos que nunca… ¿por qué será? El programa de chamchemga ha salido adelante gracias a las amigas de Zaragoza aquellas que colaboran a través de Marina…un año más gracias.
Todos mis besos de hoy son para ESPE que fue su cumple y como soy un desastre pues eso….que te quiero to´l rato.
<< Home