Lowani Malawi

miércoles, noviembre 25, 2009

CINE EN EL PUEBLO

Dos bicicletas cargadas con cajas llegan al pueblo, es domingo mediodía.

Tranquilamente en mi casa tomando un te y leyendo un jueves del año pasado de repente un jaleo...uno que viene corriendo, la otra gritando noticias de casa a casa, mi móvil que suena.

De verdad, que nunca he visto a la gente de mi pueblo tan activa y corriendo (a no ser que escapen de la tormenta).

Gran noticia: esta tarde hay proyección de una película en el colegio....yuju!!!

Nos damos una ducha nos ponemos nuestras mejores galas (???) y vamos al cine.

No se, yo me imagino que en nuestro país seria lo mismo antes, pero de verdad el ser humano y su necesidad de lo nuevo, lo desconocido, lo lejano....me fascina.

Nuestra sesión de cine consistió en pagar 20 kwachas (10 céntimos) para ver una peli de americanos contra rusos en Camboya...un montón de bombas, karate, peleas varias...buenos, malos, en americano cutre, con un sonido fatal. una tele de 12" con un dvd alimentado por un generador pequeñito. Sentados en el suelo, los de atrás en sillas y los últimos de pie.

Lo peor. Ni que decir tiene que nos lo pasamos pipa, nadie entendía nada de la peli (ni los que hablamos ingles de lo malo que era el sonido) pero todo el mundo sabia de los buenos y los malos y...gritaban con las explosiones y se quejaban cuando herían al bueno y aplaudían y montaban algarabía cuando el malo recibía un golpe o una patada.

Por un par de horas todas unas sesenta personas alrededor de una tele olvidaron que la lluvia no llega, que siguen pasando hambre en diciembre, que la abuela esta enferma o que este año tampoco hay zapatos para nadie.

La peor película que he visto en mi vida, con la peor calidad y el peor sonido, pero....sin lugar a dudas la que mejor sabor de boca me ha dejado.

Os quiero to'l rato