Lowani Malawi

miércoles, noviembre 18, 2009

EL CULEBRON DEL GASOIL

El problema del gasoil sigue....impresionante y ni una queja, que pachorra de país de verdad! por lo visto el problema es que el gobierno ha de pagar para que traigan el gasoil de Mozambique y no tenían pasta o divisas, no me entere muy bien, la cuestión es que el gobierno malawiano ha pedido un crédito a una financiera internacional para poder traer el gasoil, aun así creo que se lo han gastado por el camino, pues el gasoil no llega. Ya os digo para flipar! en cualquier caso la próxima vuelta os escaneo el UNICO articulo que ha salido en prensa desde que la crisis del gasoleo empezó.

LA SOJA

Ayer fue un día muy ocupado, tuvimos asamblea con la comunidad y los jefes, que son eternas....luego un paseo a recoger unas canastas de bambú que tenía encargadas y por la tarde vino una moza a casa a pasar la tarde y nos enseñó a hacer leche de soja y café de soja....es superfácil!!!!! Así que nos pasamos la tarde de cocinitas y bebiendo café con leche (todo de soja) y pensando como ir introduciéndolo en las casas....el cultivo de soja es barato y muy versátil, pero aun no están muy por la labor, a la hora de comer son demasiado tradicionalistas....poco a poco.

La chavala nos va a enseñar a hacer soja texturizada también, vive como yo en mitad del bosque con sus dos hermanos rastaguay cultivando soja, maíz y frutales, es además voluntaria en la guardería.


POLITICOS DE LA OPOSICION

Ando tres kilómetros y llego a la carretera, de allí a esperar que llegue algún transporte, a veces minibús otras camión, quizás un pick up y de vez en cuando algún particular que se tira el rollo y además gratis. La otra semana tuve suerte y me paro un turismo. El viaje de charla y se presenta y resulta ser un MP (miembro del parlamento) por el distrito de Nkhotakota quwe además es abogado y pastor de no se que iglesia de Pentecostés o algo así (alguna secta protestante....que se yo). buen rollo hablando de los proyectos y luego ya peor rollo quiere convertirme a su iglesia (me parto) con tan mala fortuna que el tío de predicar ira bien pero de convencer mal, durante mas de una hora estuve echando por tierra todos sus argumentos hasta que el tío desistió diciendo que otra vez seria...que el problema estaba en que si yo creía en la mentira de la evolución era imposible que dios me iluminara, pero que fuera consecuente, que era imposible que el hombre viniera del mono....Y TODO ESTO EN EL SIGLO XXI Y DE UN POLITICO CON CARRERA. Lo mías fue ya casi llegando a Lilongwe cuando cambie el tema y le pregunte que hacían en las sesiones del parlamento....gran error...respuesta: "los demás discutiendo cosas absurdas acerca de la economía y otras cosas, pero nada es importante si dios no se menciona en nuestra constitución, eso es lo que yo hago...intentar que como país admitamos la presencia de dios en nuestra constitución. Además por supuesto de esa novedad de que en otros países se casen los homosexuales, como es posible que nuestro país no lo condene? eso intento que todas estas cosas acaben que se condene desde el gobierno". EDWIN BANDA, NKHOTAKOTA MP FOR MALAWI CONGRES PARTY.

Teniendo en cuenta que a día de hoy aun se puede condenar a penas de cárcel en Malawi por conducta homosexual me limite a poner ojos como platos darle las gracias por el viaje y bajarme del coche a respirar.

Todos mis besos de hoy a gays y lesbianas casados o no...Y a seguir en lucha para que gente como Edwin banda y similares ardan en las llamas de sus infiernos.