Lowani Malawi

martes, enero 12, 2010

Esto tambien es tercermundista

Tiwonge Chimbalanga y su pareja Steven Monjeza residentes en la ciudad de Blantyre, capital comercial de Malawi, fueron arrestados hace once días durante la celebración de su fiesta de compromiso.

En Malawi para presentar el novio a familia y amigos se hace esta fiesta, donde se come se bebe cerveza casera se baila y se formaliza la relación, no es una boda.

Durante la celebración, a la que asistían felices familia y amigos sin importarles nada más que la felicidad de los tórtolos, una horda de cristianos biblia en mano acompañados de la policía detuvieron a la feliz pareja.
Delito: comportamiento homosexual.

La pareja llevaba varios años viviendo junta y para que la republica de Malawi pudiera saber si habían mantenido relaciones sexuales les sometieron a examen medico violando todos los derechos individuales y algunos mas seguro. Tras eso se les traslado al hospital psiquiátrico de zomba para examen y de nuevo a prisión a espera de juicio en el que se estima les caigan entre 5 y 10 años de trabajos forzados.

Amnistía internacional pide la liberación sin cargos de los dos detenidos y explicaciones al personal médico por la falta de ética profesional, a lo que el representante de la comisión de derechos humanos de Malawi el "señor" John Kapito respondía en el periódico del viernes que cada país tiene sus propias leyes y que al no haber una constitución internacional amnistía nada tenia que decir al gobierno de su país.

En el periódico del sábado se relaciona el caso con una serie de violaciones homosexuales a niños de la calle en la misma ciudad de los detenidos.

En el pueblo ni se enteran ni les importa, bastante hacen con mirar al cielo en busca de señales de lluvia, en los autobuses no he oído nada, ni en la calle, pero es portada de periódico cada dia.

Todos los besos de hoy a mis chicas las que no he podido ver este mes que una vez más imploraré su perdón....no tengo remedio, pero os quiero to´l rato.