EN EL MEOLLO DEL ASUNTO
Alrededor de 400 personas se reunieron en dos congresos paralelos en el hotel Crossroads de Lilongwe la última semana de octubre. Por un lado PAFFO y por otro CTA, dos grandes “asociaciones” a nivel continental que engloban otras asociaciones a nivel estatal que se forman a su vez con asociaciones regionales, organizaciones agrícolas.
Aprovechando que todo el que corta el bacalao iba a estar allí otras tantas asociaciones, ong, etc…acudieron al evento para presentar sus propuestas….OXFAM, Bill and Melinda Gates foundation, World Rural Forum….estos últimos me contrataron para organizar la logística del grupo que iba con ellos, en total unas 25 personas, además de la logística del primer día de conferencias que iba a cargo de ellos. Su propuesta o el motivo de su asistencia era la búsqueda de apoyos para declarar 2011 año internacional de l agricultura familiar.
A nivel personal ha sido divertido aunque muy cansado, he conocido gente y descubierto entresijos que antes solo imaginaba, creo haber hecho un buen trabajo y en principio así me lo hicieron saber, una bonita experiencia y un reto que se ha superado con nota….y es que esta mal que lo diga, pero parece que soy buena en esto….jjejejej.
Además de alojamiento, transporte, traductores, comidas, salas de conferencias, visados….miles de pequeños detalles antes de empezar y millones durante….reclamar equipajes perdidos, cambiar dinero, decir que hacer cuando y donde a cada momento…hasta me toco comprar cuchillas de afeitar….interesante en suma.
En cualquier caso lo que ya se sabia ahora lo he visto y vivido con mis propios ojos y a tiempo pasado, al recordar, sobreviene una mezcla de rabia y tristeza. El chorreo de dinero es indecente, una vergüenza desde mi punto de vista….hoteles de cuatro estrellas, billetes en primera clase, cinco opíparas comidas al día, dinero a los asistentes por el mero hecho de ir a cumplir con su trabajo….gente falseando facturas de taxis, de teléfono…lo dicho una vergüenza, gente que se supone ya cobra un salario por el trabajo en sus respectivas asociaciones, gente que en muchos casos apenas atendieron las conferencias.
En su favor he de decir que la ONG que me contrato estuvo en un hotel apañadito, transporte local, viajes en turista y NO pago dinero extra, eso si todos los gastos de los asistentes estaban cubiertos. Una cosa normal vaya.
Las reuniones acabaron como acaban todas estas grandes cosas, llegando a acuerdos por los pasillos.
La presidencia de PAFFO cambio y cambio acorde con los tiempos, una mujer, viuda de Camerún es la nueva presidenta, la vicepresidencia fue a Túnez, único asistente del norte de África.
Todos mis besos de hoy para aquell@s que se comprometen a hacer de este un mundo mejor sin intentar hacerse ricos por el camino.
<< Home