Lowani Malawi

jueves, septiembre 07, 2006

7 septiembre 2006


Bueno después de este pequeño paseo por Zaragoza para la boda de mi hermano (10 días)
estamos aquí de nuevo.

Esta temporada he cambiado de escenario, ahora ya no vivo en el orfanato, ahora estoy en un hospital y de lo mejorcito de por aquí.

Este año las condiciones de vida serán un poquito peores, aunque nada parecido a lo de los pueblos. No hay presión de agua así que este año las duchas serán a base de palangana y paciencia hasta que la llenas. además esta mas metida en el campo con lo que la tengo que compartir con una familia de ratones a, ,los que parece también les gusta vivir allí y esporádicamente alguna rata de campo que se pierde por mi patio, pero bueno aun así la casa es estupenda.

Les han concedido un centro de malnutridos y me han puesto al frente para que lo organice y lo ponga en marcha...por ahora estoy lidiando con los tras elementos con los que me toca trabajar, cuesta meterles conceptos en su mente africana, pero bueno poco a poco. Por ejemplo el otro día tuve una conversación con uno de ellos metiéndole en la cabeza que aunque el niño este dormido hay que darle la comida no esperar a que se despierte que la mayoría de las veces los niños solo duermen pues están muy débiles para hacer otra cosa, creo que estuvimos casi dos horas con el concepto: 1-comer......2-dormir.

De todas maneras esta temporada me va a dar oportunidad de conocer mas sobre el sistema sanitario de aquí...que es la monda....cuando entras en un hospital no sabes si llorar o reír...pero bueno ya os iré contando que hoy apenas tengo tiempo....como siempre!!!! y solo vine para que sepáis que sigo aquí...al pie del cañón.


Mil besos .....os quiero to'l rato