Lowani Malawi

jueves, marzo 13, 2008

Más Proyectos

Seguimos con los proyectos:

Hay otros pequeños proyectos que no se que nombre darles...son también de ayuda directa a familias pero por distintos motivos...no son de los mas llamativos pero no por ello dejan de ser importantes...sobre todo para los beneficiarios. Algunos son por ayuda directa de gente de allá y los otros del dinero de vender los móviles de segunda mano que me mandáis de vez en cuando.

Alinafe es huérfana y se le pagan los estudios de secundaria y el internado, ahora cumplirá 14 años.

Chinsisi va a cumplir siete y se le paga la primaria, basicamente uniforme, cuadernos y comida...ha estado mal nutrida dos veces, la madre la abandono para ir a buscar otro marido cuando el suyo murió, a causa de convulsiones epilépticas la madre la dejo caer en la hoguera cuando era pequeña y tiene parte de la cara y de un brazo quemado...va bien en el cole, ha salido listita aunque no es muy habladora.

Nicholas va a cumplir un año es huérfano y por una lesión no puede sentarse y tumbarse normalmente, tiene una esponsor que paga las pruebas medicas y la fisioterapia para ver si se puede hacer algo, por el momento se trata de determinar si es lesión de espalda, de cadera o cerebral.

Además tenemos tres familias a las que se les he dejado dinero a cuenta de cosechas. Dos de ellas por enfermedad de uno de los hijos una y del padre otra, se les fue el dinero en medicinas y hospital, una tercera le abandonó el marido llevándose todo el dinero y otra familia se les quemó la casa con todo dentro. Se les ha dado un crédito a cuenta de cosechas, esto es que lo tienen que devolver en maíz o cacahuetes en la temporada que cosechen, aparte de lo necesario para salir del paso de su situación se les dio un tanto más para que cultivaran más y no tuvieran problema en devolver el préstamo...se supervisó lo que necesitaban y se compró, no se les dio el dinero en mano. Cuando nos devuelvan lo prestado tendré maíz alubias y cacahuetes bastantes para que Oswald y la abuela pasen otro año.

Ya me he enterado que en Pamplona cargo la poli el día ocho de marzo y del resultado de las elecciones y la movida en Arrasate antes de las elecciones....me tenéis más informada que si estuviera por alli, cosa que agradezco enormemente.

Que os quiero to'l rato....