Lowani Malawi

martes, abril 15, 2008

Vuestras ayudas

Siguiendo con lo que os contaba de las cositas que hago por aquí...Takumana school 500 niños que engloba un área de 17 pueblos, nunca han recibido ayudas de ningún tipo, están en la quinta caraja de lejos, se han buscado la vida y van viviendo...gente amable, sonriente, considerada y trabajadora...allí es donde empezamos a trabajar.

Las propuestas vienen del pueblo, comité escolar, grupo de jóvenes, grupo de jefes y junto con el subdirector del colegio los escribimos y yo los enseño a ver que pasa.

Casas para profesores, internado para alumnos que viven lejos, plantación de frutales, material escolar, pozos de regadío, desayunos en época de lluvias....todo eso hemos hecho en un par de años con ayuda de amigos.

El pueblo pone parte del trabajo y materiales...el resto vosotros. todo empezó con Valentín, que nos dio 50 euros para ver que podía hacer, con lo que compramos cuadernos y bolis para todo el colegio, los vendimos a precio simbólico a los alumnos ( el 5% del valor real y con lo que sacamos plantamos árboles frutales en el cole, el pueblo respondió, los árboles siguen creciendo y ese año todos tuvieron donde escribir y con que.

A partir de ahí...los amigos de Asturias casas de profesores, los ladrillos los puso el pueblo, se pasó de cuatro a seis profes, los amigos de Barcelona otras dos casas de profes, el internado para ultimo curso, libros de texto y pozos de irrigación, María y los amigos de Madrid los desayunos......y seguimos adelante. Es nuestro proyecto mas ambicioso y el que creemos realmente es ayuda eficaz...de este seguiremos hablando.

Aparte se que algunas recibisteis mis mail vacíos, los personales nada puedo hacer los colectivos los seguimos poniendo en el blog.

Eva, la historia de Malawi se la envías a Marina, yo aquí no la puedo leer y ella la colgará en el blog.

Samuel, tu mensaje me llegó en blanco, pero solo con el título me doy por enterada, .ya tengo tu lanza a pesar de que se que luisa me matará por ello, de mi altura y con punta de un palmo, si te llega será un milagro pero lo intentaremos.

Creo que el cumple de mi "sobri " es por estos días pero como soy la peor tía del mundo no me acuerdo bien...puede que el 16??? De todas maneras aunque no sepa si tiene un año o 17 meses la quiero lo mismo. Un besazo. De regalo de cumple aunque no sea ahora el pedazo de tierra que compré lleno de monos y árboles, donde vive Oswald con la Abuela ya tiene nombre. En una gran roca en la linde con pintura blanca y mas intención que maña le pusimos: Lidia's hope (la esperanza de Lidia).....felíz cumpleaños!!!!!!!
Os quiero to'l rato