Lowani Malawi

lunes, enero 12, 2009

En el poblado

VIVIR EN UN DOCUMENTAL

Hace ya una semana marche a vivir al pueblo a la cabañita en mitad de la colina...muy bucólico todo, unas vistas de la leche, aire puro, nadie gritando ni la tele o la música tope.... Ahora empiezan los problemas....apenas unas horas aterrizada en el pueblo y parecía una inútil. Sin electricidad...sin agua corriente.

Me di cuenta el primer día que lo de la leña iba a llevarme mucho tiempo, ,así que estoy usando carbón...lo tengo que comprar, pero vaya, son apenas tres euros al mes, así que no hay discusión.

La linterna con pilas recargables por energía solar un invento y el cargador de móvil a pilas otro...gracias Eva.

La comida en principio para no morir de hambre bien...en casa tengo arroz y maíz que compre el año pasado, te, galletas, alubias y pescado seco. Cada vez que quiero verdura o fruta tengo que andar casi dos horas y es solo para un día pues no se conserva así que de momento una vez a la semana...y a esperar que el huerto planeado...las semillas las he comprado ahora, de algo en un par de meses. Lo del agua lo peor, como no se llevar cosas en la cabeza lo tengo que llevar en la mano, con lo que solo puedo llevar 10 litros y tengo que hacer dos viajes...mas de una hora.

Bueno poco a poco ...que estamos empezando. Ya están en marcha algunos de los proyectos y los recados encargados, pero eso otro rato que voy con prisa. Os quiero to'l rato