Lowani Malawi

martes, septiembre 02, 2008

LOS ANEXOS

ANEXO 1

MATERIAL ESCOLAR FUNGIBLE

IMPORTE SOLICITADO: 3.400 euros

El presupuesto incluye material para todos los estudiantes de la zona, esto implica no solo los alumnos de Takumana si no también aquellos que están en la secundaria.

Una de las profesoras es la encargada del reparto y venta del material, el cual será en número limitado para que llegue a todos.
De manera gratuita se repartirá a los profesores, huérfanos y aquellos que tengan tres hermanos mayores estudiando en el centro.

Previsión de ventas:

3000 bolígrafos negros 7mk = 21,000mk
3000 bolígrafos azules 7mk = 21,000mk
3000 lapiceros 3 mk = 9,000 mk
6000 cuadernos de 40 paginas 5 mk = 30,000 mk
6000 cuadernos de 80 páginas 7 mk = 42,000 mk

TOTAL 123.000 mk = 650 euros

Esta cantidad se usaría para comprar material deportivo y juegos educativos para primer y segundo curso.

CANTIDAD PRESUPUESTADA 599,000 mk = 3.160 euros
DESVIACIONES E IMPREVISTOS 160 euros
GASTOS DE COORDINACION 80 euros

TOTAL 3.400 euros


ANEXO 2

MATERIAL ESCOLAR NO FUNGIBLE

IMPORTE SOLICITADO: 17.970 euros

Tanto los libros de texto como los de la biblioteca no se pueden sacar del recinto escolar, por lo que se reparten cada día y se recogen al final de la jornada. Se da oportunidad de seguir con el estudio en el aula habilitada como biblioteca o el internado, bajo supervisión de uno de los profesores.

Libros de texto 822.000 mk = 4.330 euros
Libros de consulta para la biblioteca 108.000 mk = 750 euros
Mobiliario escolar (a este presupuesto hay que sumar el 17,5% de tasas no incluidas. 2.247.420 mk = 11.830 euros

CANTIDAD PRESUPUESTADA 16.730 €
DESVIACIONES E IMPREVISTOS 830 €
GASTOS COORDINACION 410 €

TOTAL 17.970 €


ANEXO 3

DESAYUNOS PARA EPOCA DE LLUVIAS

IMPORTE SOLICITADO: 1.690 eurosLa aportación local del presupuesto son las ollas de las que se harán cargo (cooking pots) que supone un 12,5% del total presupuestado.

La parte local también se hará cargo de aquellos aspectos del programa no presupuestables documentalmente, así:

Madera para cocinar no presupuestable
Molido de cereales 17.500 mk = 92 euros

El cereal se compra de antemano y se almacena para evitar la subida de precios de época de lluvias y la escasez. La madera también se recoge y almacena antes de la época de lluvias.

Organización del proyecto:
compra de cereales entre los meses de abril a octubre
recogida de madera entre los meses de septiembre a noviembre
diciembre, organización de los turnos de cocina por semanas y pueblos.
enero, compra de azúcar y sal
7 de enero junto con el curso se empieza el programa propiamente dicho.
hacia el 7 de abril cierre del programa junto con el cierre del primer trimestre escolar.

Organización semanal del proyecto:

sábado, se lleva la cantidad semanal necesaria al molino
reparto de desayunos lunes, martes, jueves y viernes-

Organización diaria del proyecto:

5:30 a.m. llegada de las madres, preparación de fuegos, hervido de agua, cocinado de la papilla
7:00 a 7:30 reparto de desayunos
8:00 entrada en clase

CANTIDAD PRESUPUESTADA 343.700 MK = 1.810 euros
APORTACION LOCAL DEL PRESUPUESTO 45.000 MK = 240 euros
SUBTOTAL 1.500 euros

DESVIACIONES E IMPREVISTOS 80 euros
GASTOS DE COORDINACION 40 euros
TOTAL 1.690 euros


ANEXO 4

DORMITORIO PARA ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO

IMPORTE SOLICITADO: 16.370 euros
Aportación local, que supone un 25,5% del presupuesto:

88.000 ladrillos (bricks) 176.000 mk = 930 euros
20 viajes de arena (river sand) 130.000 mk = 690 euros
6 viajes de piedras (quarry stone) 60.000 mk = 320 euros
17 trabajadores (labours) 306.000 mk = 1.610 euros
5 mujeres (ladies) 72.000 mk = 380 euros

La aportación local se hará a cargo también de aquellos aspectos no presupuestables documentalmente, en este caso:
· Cesión del terreno para la construcción 60.000 mk = 315 euros

Organización del proyecto:
día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de piedras y arena.
día 90, empieza trabajo de la constructora.
día 120, la construcción llega a nivel de las ventanas, pago del 60% del presupuesto.
día 150, techado de la construcción, pago del 30% del presupuesto.
día 180, finalización de la obra, pago del 10% restante del presupuesto.

La constructora da seis meses de mantenimiento de las instalaciones. Al final de curso los alumnos del área gastan una semana para posibles reparaciones bajo la supervisión del profesor encargado del internado y uno de los constructores locales si fuera necesario. Si hiciera falta comprar materiales para reparaciones se pagarían con la aportación a modo de fianza de los internos.

Fianzas: Alumnos del área 100 mk = 0,50 euros / mes
Alumnos fuera del área 500 mk = 2,50 euros/ mes

CANTIDAD PRESUPUESTADA 4.087.100 MK = 21.510 euros
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO 5.540 euros

SUBTOTAL 15.970 euros

DESVIACIONES E IMPREVISTOS incluido en el presupuesto
GASTOS DE COORDINACION 400 euros
TOTAL 16.370 euros


ANEXO 5

AULAS

IMPORTE SOLICITADO: 19.320 euros
Aportación local, que supone un 15% del presupuesto:

· 36.000 ladrillos (briks) 72.000mk = 380 euros
· 4 viajes de piedras (quarry) 40.000mk = 210 euros
· 7 viajes de arena (river sand) 45.500mk = 240 euros
· 10 trabajadores (labours) 120.000mk = 630 euros
· 3 mujeres (ladies) 28.000mk = 150 euros

La aportación del local se hará cargo también de aquellos aspectos no presupuestables documentalmente, en este caso:

Cesión del terreno para la construcción …………… … ….35.000 mk = 185euros

Organización del proyecto:

1. día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de arena y piedras.
2. día 60, empieza el trabajo de la constructora.
3. día 80, la construcción llega al nivel de las ventanas, pago el 60% del presupuesto.
4. día 100, techado de la construcción, pago del 30% del presupuesto.
5. día 120, finalización de la obra, pago del 10% restante del presupuesto.

La constructora da seis meses de mantenimiento de las instalaciones, tras ese periodo el comité escolar se hará responsable de la supervisión, reptando si fuese necesario. La compra de materiales para reparaciones mediante colecta de todos los alumnos matriculados en ese momento.

CANTIDAD PRESUPUESTADA ………………………….2.095.507 MK = 11.030 euros
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO ……………………………. 1.610 euros

SUBTOTAL 9.420 euros

DESVIACIONES E IMPREVISTOS ………………………incluido en el presupuesto
GASTOS DE COORDINACION …………………………………………. 240 euros

TOTAL 9.660 euros


TOTAL PARA DOS BLOQUES, CUATRO AULAS 19.320 euros


ANEXO 6

CASAS DE PROFESORES

IMPORTE SOLICITADO: 24.500 EUROS

El documento que se aporta para el presupuesto hace mención de una casa, con lo que duplicaremos la cantidad final para las dos casas que se necesitan, conforme a la previsión de cuatro profesores más.


Aportación local que supone un 15% del presupuesto:

· 45.000 ladrillos (briks) ………………………………….. 90.000 mk = 475 euros
· 5 viajes de piedras (quarry) ……………………………50.000 mk = 265 euros
· 10 viajes de arena (sand) ………………………………. 65.000mk = 345 euros
· 10 trabajadores (labours) ………………………………140.000 mk =735 euros
· 3 mujeres (ladies) …………………………………… 33.600 mk =180 euros


La comunidad se hará cargo también de aquellos aspectos no presupuestables documentalmente, en este caso:

· Cesión de terreno para ambas construcciones …….. 40.000 mk = 210 euros


Organización del proyecto:

1. día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de arena y piedras.
2. día 60, empieza el trabajo de la constructora.
3. día 90, la construcción llega al nivel de las ventanas, pago del 60% del presupuesto.
4. día 110, techado de la construcción, pago del 30% del presupuesto.
5. día 130, finalización de la obra, pago del 10% restante del presupuesto.


La constructora da seis meses de mantenimiento de las instalaciones, tras ese periodo estas se harían utilizando la renta que pagan los profesores:

Mensualidad por casa: 600 mk = 3 euros.

CANTIDAD PRESUPUESTADA ……………………2.650.180 mk = 13.950 euros
APORTACION AL PRESUPUESTO ……………… 2.000 euros

SUBTOTAL 11.950 euros
DESVIACIONES E IMPREVISTOS ………………. Incluido en el presupuesto
GASTOS DE COORDINACION …………………… 300 euros

TOTAL 12.250 euros

TOTAL PARA DOS CASAS (cuatro profesores) 24.500 euros


ANEXO 7

SALA DE PROFESORES

IMPORTE SOLICITADO: 5.640 EUROS

Aportación local que supone un 15% del presupuesto:

· 27.000 ladrillos (briks) …………………………..54.000 mk = 285 euros
· 4 viajes de piedras (quarry) ………………….. 40.000 mk = 210 euros
· 6 viajes de arena (sand) ………………………. 39.000 mk = 205 euros
· 8 trabajadores (labours) ………………………. 48.000 mk = 250 euros
· 2 mujeres (ladies) ……………………………… 9.600 mk = 50 euros

La comunidad se hace cargo de los aspectos no presupuestables documentalmente, en este caso:

· Cesión del terreno para la construcción ……… 20.000 mk = 105 euros

Organización del proyecto:

1. día 0, empieza el modelado de ladrillos, recogida de arena y piedras.
2. día 40, empieza el trabajo de la constructora.
3. día 50, la construcción llega al nivel de las ventanas, pago del 60% de presupuesto.
4. día 60, techado del edificio, pago del 30% del presupuesto.
5. día 70, finalización de la obra, pago del restante 10% del presupuesto.


La constructora da seis meses de mantenimiento de las instalaciones, a partir de ahí las reparaciones necesarias serian, mitad profesores, mitad comité escolar llegado el caso.


CANTIDAD PRESUPUESTADA ……………………………. 1.234.106 mk = 6.500 euros
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO ………………. 1.000 mk = 1.000 euros

SUBTOTAL 5.500 euros


DESVIACIONES E IMPREVISTOS ………………………… incluido en el presupuesto
GASTOS DE COORDINACION ……………………………. 140 euros

TOTAL 5.640 euros


ANEXO 8

PANELES SOLARES

IMPORTE SOLICITADO: 5.500 euros

Un técnico de Zaragoza desplazado a la zona durante un mes:
· billete de avión Zaragoza Lilongwe …………….1.500 euros
· alojamiento y manutención ……………………... 900 euros


La comunidad se haría cargo de aquello no presupuestable documentalmente como el alojamiento y la manutención del técnico.

El primer documento se refiere a las aulas, el segundo al internado, este último hay que duplicarlo para meter también la sala de profesores. De este segundo habría que deducir los 8 y 9 referentes al transporte de material y alojamiento de los técnicos, ya incluido en el presupuesto de las aulas.

Organización del proyecto:

día 0, llegada del técnico de Zaragoza
día 1, empieza la formación teórica de los dos jóvenes
día 8, pago de la instalación por adelantado
día 10, llegada e instalación de los equipos con la supervisión de nuestro técnico y los dos estudiantes.
día 20, finalización de la instalación
comprobaciones y formación práctica
día 29, despedida del técnico



CANTIDAD PRESUPUESTADA PARA LAS AULAS
……………………………………………………………………. 281.000 mk = 1.480 euros
CANTIDAD PRESUPUESTADA PARA EL INTERNADO Y LA SALA DE PROFESORES TRAS RESTAR LOS PUNTOS 8 Y 9
…………………………………………………………………….406.000 mk = 2.140 euros

TECNICO DE FORMACIÓN …………………………………. ……………. 1.500 euros

DESVIACIONES E IMPREVISTOS ………………………………………… 250 euros

GASTOS DE COORDINACION …………………………………………….. 130 euros

TOTAL 5.500 euros


ANEXO 9

POZOS

IMPORTE SOLICITADO: 26.050 euros

La aportación local al presupuesto se centra en el punto 6.5 del presupuesto que supone un 2,5% del mismo …………………………………………….25.000 mk = 130 euros, además de la construcción o habilitación de caminos para la maquinaria, esto último no presupuestable documentalmente.

Las necesidades para el área suman cinco pozos, por lo que quintuplicamos el presupuesto para adaptarlo a las necesidades del área. Un pozo cada 1000 habitantes.

Organización del proyecto:

día 0, pago del 50% del presupuesto.
día 2, traslado del técnico de la empresa al área para decidir las mejores ubicaciones
día 3, empieza la construcción de los accesos para la maquinaria.
día 15, perforación del pozo
día 16, ensamblado de las tuberías
día 23, montaje de la bomba de extracción manual
día 24, construcción del lavadero, punto 6.5
día 26, primera extracción de agua y comprobaciones
día 27, pago del restante 50% del presupuesto.


La empresa da una garantía de 24 meses para cada pozo, a partir de ahí la asamblea de jefes es la encargada de la supervisión y mantenimiento.

CANTIDAD PRESUPUESTADA ……………………………………. 990.654 mk = 5.215 euros
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO …………………………………….. 130 euros

SUBTOTAL 5.085 euros

DESVIACIONES E IMPREVISTOS …………………………………. incluido en el presupuesto
GASTOS DE COORDINACION …………………………………….. …………….. 125 euros

TOTAL 5.210 euros


TOTAL PARA CINCO POZOS 26.050 euros

ANEXO 10

LETRINAS

IMPORTE SOLICITADO: 3.640 euros

Aportación local que supone un 16,5% del presupuesto:

20.000 ladrillos (bricks) ……………………………….40.000 mk = 210 euros
5 viajes de arena (river sand) ………………………. 32.500 mk = 170 euros
2 viajes de piedras (quarry stone) ………………… 9.000 mk = 50 euros
8 trabajadores (labours) …………………………….. 37.000 mk = 190 euros
2 mujeres (ladies) …………………………………….. 7.200 mk = 40 euros

Organización del proyecto:

día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de piedras y arena; además de cavar las fosas sépticas
día 30, empieza el trabajo de la constructora
día 40, la construcción llega al nivel de las rejillas de ventilación, pago del 60% del presupuesto
día 50, techado y pago del 30% del presupuesto
día 55, finalización de la obra y pago del 10% restante del presupuesto

la empresa da seis meses de mantenimiento de las instalaciones, a partir de ahí es el comité escolar el encargado de la supervisión. Las fosas sépticas tienen una capacidad prevista para unos cinco cursos escolares, tras lo cual una empresa de la capital la vaciaría, corriendo el comité escolar con los gastos de la operación.

CANTIDAD PRESUPUESTADA …………………………………… 767.246 mk = 4.040 euros
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO …………………….. 660 euros

SUBTOTAL 3.380 euros

DESVIACIONES E IMPREVISTOS ………………………………… incluidos en el presupuesto
GASTOS DE COORDINACION …………………………………….. 80 euros

TOTAL 3.460 euros


ANEXO 11

CULTIVOS COMUNALES

IMPORTE SOLICITADO: 10.410 euros

O en su defecto con bomba diesel

IMPORTE SOLICITADO: 3.880 euros

La aportación en este caso es extensa y cubre todos auqellos aspecto no presupuestable documentalmente:

cesión del terreno.…………………………………………….. 60.000 mk = 320 euros
salario del trabajador seis primeros meses……………… 60.000 mk = 320 euros
formación por una semana 17 personas ……………….. 170.000 mk = 900 euros
alojamiento y manutención de la técnica …………………………….. 2.700 euros
alevines de pescado ……………………………………………... no presupuestable
comida de los peces …………………………………………….. no presupuestable
esquejes de yuca y batata ……………………………………… no presupuestable
en caso de la bomba diesel, combustible para seis meses. no presupuestable


Desplazamiento de la técnica Zaragoza-Nkhotakota ……………………….. 1.500 euros

Organización del proyecto:

Las siembras son en noviembre la de temporada y en mayo la de regadío. Los trabajos empezarían tres meses antes de la temporada de lluvias, la técnica llegaría a mediados de octubre para organizar el programa antes y supervisar los inicios. El primer paso sería la formación de las 17 personas y la escritura del censso de beneficiarios. La bomba se compraría e instalaría en mayo, este mes también se organizaría la canalización del regadío.

CON BOMBA SOLAR;

CANTIDAD PRESUPUESTADA …………………………..,……. 1.558.775 mk = 8.210 euros
DESPLAZAMIENTO DE LA TECNICO …………………………………………… 1.500 euros
DESVIACIONES E IMPREVISTOS ………………………………………………… 470 euros
GASTOS DE COORDINACION …………………………………………………….. 230 euros

TOTAL 10.410 euros

CON BOMBA DIESEL:

CANTIDAD PRESUPUESTADA …………………………………. 398.400 mk = 2.110 euros
DESPLAZAMIENTO DE LA TENICO ……………………………………………. 1.500 euros
DESVIACIONES E IMPREVISTOS ……………………………………………… . 180 euros
GASTOS DE COORDINACION …………………………………………………… 90 euros

TOTAL 3.880 euros

ANEXO 12

MOLINO DE MAIZ

IMPORTE SOLICITADO: 13.610 euros

Aportación local que supone un 4% del presupuesto:

14.000 ladrillos (bricks) …………………………………… 28.000 mk = 145 euros
2 viajes de piedras (stones) ……………………………… 20.000 mk = 105 euros
3 viajes de arena (sand) …………………………………… 19.500 mk = 100 euros
5 rabajadores (labours) ……………………………………. 30.000 mk = 160 euros
2 muejres (ladies) …………………………………………… 9.600 mk = 50 euros

La comunidad se hace cargo de los aspectos no presupuestables documentalmente, en este caso:

Cesión del terreno para construcción ………………….. 15.000 mk = 80 euros
Combustible para el primer mes ………………………… no presupuestable
Alojamiento y manutención de los trabajadores que se harán cargo del molino durante su aprendizaje ……………………………………. 30.000 mk = 160 euros

Organización del proyecto:

día 0, empieza el moldeado de ladrillos, recogida de piedras y arena
día 30, los futuros trabajadores empiezan la formación en otro molino. La constructora empieza los trabajos
día 40, llegada al nivel de las ventanas, pago del 60% del presupuesto del edificio
día 50, techado y pago del 30% del presupuesto del edificio
día 60, finalización de la obra y pago del 10% restante del presupuesto del edificio. Pago del 50% de la maquinaria
día 65, instalación de la maquinaria y puesta en marcha con la supervisión de los trabajadores del molino
día 66, pago de restante 50% de la maquinaria

La construcción tiene seis meses de garantía de mantenimiento y la maquinaria 12 meses, a partir de esa fecha las posibles reparaciones se realizarían usando los beneficios del molino.

CANTIDAD PRESUPUESTADA …………………………………. 2.568.020 mk = 13.520 euros
APORTACION LOCAL AL PRESUPUESTO …………………........................... 560 euros

SUBTOTAL 12.960 euros

DESVIACIONES E IMPREVISTOS …………………………….….. . incluido en el presupuesto
GASTOS DE COORDINACION……………………………………………………. 650 euros

TOTAL 13.610 euros

ANEXO 13

PLANTACION DE FRUTALES

IMPORTE SOLICITADO: 1.130 euros

La aportación local de este proyecto se basa en aspectos no presupuestables documentalmente:

cesión del terreno para la plantación ……………………….. 30.000 mk = 160 euros
construcción de dos pozos manuales para irrigación …… 60.000 mk = 320 euros

los pozos se cavan a mano con una profundidad de unos 15 m. en época seca, de los pozos se bombea a mano a canales para irrigar la plantación.

Organización del proyecto:

octubre, se cavan los pozos de irrigación y se prepara compost para el abonado.
noviembre, se cavan los agujeros para los árboles
diciembre, pago y plantación de los árboles
marzo, construcción de los canales de irrigación, empieza la época de regadío

los alumnos del colegio en la asignatura de agricultura serán los encargados del mantenimiento de los mismos, así como la obtención de nuevos árboles para cumplir el programa de incrementar la plantación alrededor de un 10% anual.

CANTIDAD PRESUPUESTADA ………………………………….. 200.000 mk = 1.055 euros
DESVIACIONES E IMPREVISTOS …………………………………………………. 50 euros
GASTOS DE COORDINACION ……………………………………………………... 25 euros

TOTAL 1.130 euros

ANEXO 14

FORMACION CONTABLE

IMPORTE SOLICITADO: 350 euros

Para una contabilidad eficaz se necesitaría al menos el certificado, por lo que se ha optado por los cursos numero 33 y 34

El pueblo se hace cargo del alojamiento y la manutención, no presupuestable documentalmente …………………………………………….……….. 70.000 mk = 370 euros

La cantidad es considerable para el pueblo lo que se harán los dos cursos en siete meses, empezará con fundamentos y al mes combinará los dos, permitido por el colegio, aunque hasta no aprobar los exámenes del primero no podrá presentarse a los del segundo.

CANTIDAD PRESUPUESTADA ……………………………………… 60.000 mk = 320 euros
DESVIACIONES E IMPREVISTOS ……………………………………………. 20 euros
GASTOS DE COORDINACION ………………………………………………… 10 euros


TOTAL 350 euros

ANEXO 15

COORDINADORES

MIRIAM ECHEZARRETA GARCIA

MTENGO WA NTHENGA HOSPITAL
P/BAG 63 LUMBADZI
MALAWI
Teléfono 2659227964

Plaza Tauromaquia 1-6ºB
50015 Zaragoza
España
Teléfono 34650191737

Nacida en Santander, España 7/05/1973

.Permiso de conducir europeo A,B,BTP,D
.Permiso de conducir malawiano A,B,C,D,E,T
.Estudios secundarios en la rama de ciencias
.Acceso a la UNED en ciencias políticas
.Conocimientos y/ o estudios de química, mecánica, informática y nutrición
.Inglés hablado y escrito. Chichewa.

2006-08 coordinación y supervision del centro de malnutridos del hospital de Carmelitas Misioneras, Mtengowanthenga, Malawi, además del programa de prevención a la malnutrición y apoyo a huérfanos menores de cinco años del mismo hospital. Trabajo actual.

2008 coordinación en la construcción de casas de profesores, internado para estudiantes y compra de material escolar para Centro Medico Diagonal.Barcelona

2007 apoyo logístico y guía conductor de Malawi y Mozambique para los representantes de Foro Rural Mundial

2007 coordinación en la construcción de casas de profesores para asociación Arco Iris-Asturias

2007 apoyo logístico y guía conductor en Malawi para la asociación Avuensis-Madrid

2006 apoyo a médicos desplazados a Malawi del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

2006 coordinación de construcción de pozos en la zona de Dowa, Malawi para la Asociación Arco Iris – Asturias

2005-06 voluntaria para la congregación de Maria Mediadora en Lamawi, orfanato de Chezi. Coordinando programa de niños bajo peso y huérfanos menos de cinco años. Clases de inglés, matemáticas y geografía a huérfanos de 1º,3º y 7º.

2004 colaboración logística en la acogida de niños refugiados del Sahara para el MPDL, Zaragoza

1991-2003 Colaboración en grupos de igualdad. Zaragoza

1988-90 una beca como corresponsal de información para el instituto de enseñanza secundaria Miguel Catalán en Zaragoza

Premios y menciones:
. 2006 premio del Gobierno de Malawi al major centro de malnutridos de la zona centro.
. 2007 premio del Gobierno de Malawi al centro de malnutricos más mejorado de la zona centro.

PERSONAL DETAILS

Fist nane: Christon
Surname Kamphiningo
Date of birth 25 April 1971
Village Tsoyo village
T/A Kalumbu
District Lilongwe
Nationality Malawian
Sex Male
Marital status Maried


Contact address: Takomana LEA School
Private Bag 10
Benga
Nkhotakota
Cell: 09246981 / 09392264
Email: christonkamphiningo@gmail.com

EDUCATION QUALIFICATION

MALAWI SCHOOL CERTIFICATE OF EDUCATION
School: Malosa Secondary School
Year: 1992-1993

Subject passed

- Agriculture - Mathematics
- Bible knowledge - Physical science
- Chichewa -Wood work
- English


JUNIOR CERTIFICATE OF EDUCATION

School: Malosa Secondary School
Year: 1990-1992

Subject passed
-Agriculture -Geography
- Bible knowledge -G & O drawing
- Biology -Mathematics
-Chichewa - Physical science
-English - Woodwork
-French

Primary education
Name of school Kalumbu falls primary school
-
Subject passed

- English - Geography
- Arithmetic - History
- Agriculture - Health science
- Chichewa


PROFESSIONAL QUALIFICATION
Type of course Teaching course
Year 1998 – 1999
College Lilongwe Teacher Training College
Examination board Malawi Nation Examination Board

Subject studied
- Foundation studies - Home Economics and
- Agriculture Needlecraft
- Chichewa - Mathematics
- Creative arts - Physical Education
- English - Religious Education
- General and Social Studies - Science and Heath Education

WORK EXPERIENCES

Types of work: Teaching
Working as Primary Teacher
Name of employer Ministry of Education Science and Technology
Year employed 1994
Work experienced 14 years
Number of working Station 4

NAME OF WORKING STATIONS
- Kanjedza Junior Primary school – Lilongwe
- Kalumbu full primary school - Lilongwe
- Muyande full primary school – Nkhotakota
- Takumana full primary school – Nkhotakota

DEVELOPMENT HANDLED
Name of project Teachers hause
Number 3
Place Takumana LEA School
Village Chinkhokho
T/A Mwadzama
District Nkhotakota
Working position Project coordinator
DUTIES
- Planning projects
- Buying and storing marials
- Supervising project
- Paying contractors
- Signing receipts


HOBBIES

- Watching football
- Listening to gospel music
- Watching TV
- Reading novels and news

REFEREES

Ministry of Education Science and Technology
P.O. Box
Lilongwe 3

The Principal
Lilongwe Teachers Training College
P.O. Box
Lilongwe

The District Education Officer
P.O. Box 20
Nkhotakota
Tel. 01.292.221


HEMOS QUERIDO PRESENTAR ESTE PROYECTO EN SU TOTALIDD, PERO AL ESCRIBIRLO VEMOS QUE CADA PARTE TIENE SU PROPIO PRESUPUESTO Y ESTIMACION DE GASTOS, CON ESTO QUEREMOS QUE SE SEPAN LAS INTENCIONES DEL CONJUNTO Y QUE CADA APORTACION TIENE SU SIGNIFICADO EN EL COMPUTO GLOBAL. CADA ENTIDAD, ASOCIACION, GRUPO O PERSONA SE SIENTA LIBRE DE COLABORAR EN AQUELLO QUE VEA MAS ACORDE CON SU NATURALEZA O IDENTIDAD. CADA APORTACION SERA COMUNICADA A TODOS AQUELLOS A LOS QUE SE LES HAYA MANDADO UNA COPIA.