Lowani Malawi

jueves, mayo 29, 2008

El regreso - ya nadie me saluda

Ya nadie me mira...gente que no conozco ha dejado de saludarme...ya no veo gente andando a los lados de la carretera sin importar lo lejos o la prisa...me cuesta respirar por la confusión y la contaminación...la mente se me despista en un mundo de ruidos de coches, obras y gritos.

Preguntas que no había oído en tres años, comentarios que ya creía olvidados ahora se repiten una y otra vez.....que vas a hacer ahora???? de que vas a trabajar???? cuanto te van a pagar???? todavía no has pensado nada!!!!!!!!

Durante unas cuantas semanas estuve como un pulpo en un garaje...además de las ganas de vomitar y llorar que me daban cada dos por tres...no entendía nada.

Ahora un poco mejor se que pasar de el pueblo en Malawi a una Zaragoza a las puertas de la Expo era demasiado...el periodo de transición es necesario, un termino medio que he encontrado en Almería. Me bajo a trabajar a la haima a Cabo de Gata...a respirar y buscar la adaptación, ¿que cuanto me pagan allí?????? ¡Que empeño todo el mundo!.....que me da igual el dinero, todos sabemos que es necesario por desgracia, pero en este momento de mi vida no es lo prioritario....que cuanto voy a ganar????? mucho más que un salario.

Echo de menos el pueblo, que me salude todo el mundo por la mañana, no tener prisa para nada...echo de menos tener la sensación que el futuro es algo que puede que no llegue por lo tanto es algo por lo que no hay que preocuparse....echo de menos ver el cielo cerca de mi cabeza, las estrellas y ver un atardecer...echo de menos el silencio y tener la casa llena de bichos.

Me desespero por tener la nevera y la despensa llenas de comida pues no sabemos que preparar cada día para que no sea aburrido, tenga los nutrientes que nos han dicho, este a la ultima, sea biológico en la medida de lo posible y diez cosas mas....aunque suene raro echo de menos comer todos los días los mismo porque no tenia otra cosa....aunque reconozco que esto ultimo es una ida del bolo propia de la desesperación y el agobio acumulado.

Me alegro de haber encontrado a mi familia y amigos en el mismo sitio donde los deje hace tres años y que me dejen su hombro y compartan el vino y las aceitunas conmigo....

os quiero to´l rato