Lowani Malawi

lunes, marzo 02, 2009

El otro día llego a mis manos una guía de viaje del sur de África y busque en el capitulo de Malawi a ver que nos contaba, era de hace unos cuatro o cinco años, pero vaya. Un párrafo que me llamo la atención:

“el numero de la policía es el 199, aunque solo para Lilongwe y/o Blantyre. De todas maneras nunca tienen coches para llegar a donde estés, así que tendrás que coger un taxi e ir a buscar a un oficial y llevarlo al lugar, después te perderás o perderás la paciencia entre papeles que te costaran unos 20 dólares”

Desde luego el tipo que escribió esto sabia de lo que hablaba, a excepción de lo de pagar...es gratis, aunque la poli intenta sacar de todos lados un extra. Los coches solo los ves cuando pasa el presidente, aunque a veces los tienen, pero entonces lo que falta es gasolina.

¿A que narices esta reflexión ahora? Pues que ayer mismo yendo con Christon a Benga (unos 15 Km.) a mirar el correo como siempre intentamos que nos lleve cualquier coche, así que paramos a un pick up destartalado lleno de gente detrás (en la parte abierta) en la que ni me fije pues había sitio dentro y allí nos metimos derechos. Al bajar uno de los tíos de detrás meando desde el coche sin bajar si quiera lo que me hizo mirar y darme cuenta…y preguntar. La policía no tenia coches ni nada parecido así que había cogido uno del ministerio de agricultura (como también es del gobierno, pues a compartir) para trasladar a una decena de presos que iban todos encadenados y esposados y vigilados por dos polis con escopeta del pleistoceno. Allí todos de pie o sentados tranquilitos y nosotros vamos y paramos ese coche…y ese coche se para…y al bajar nos cobra el importe del viaje a la oficina de correos.

Aquí es que no te cansas nunca de fliparlo con todo.

Todos mis besos de hoy son para mi sobri que nunca le digo nada y el otro día hable con ella por primera vez por teléfono.

Os quiero to´l rato