Lowani Malawi

sábado, septiembre 16, 2006

Tasiyana

Siempre hay un/a primera. Si recordáis cuando empece a trabajar con malnutridos en Chezi os hable de Jon... si aquel bebe!! Jon fue el primero que trate y... el primero que se murió. Ahora estoy en Mtengo, otra vez con malnutridos pero en un proyecto mas amplio y ambicioso pues incluye la prevención de la malnutrición desde los primeros síntomas del bajo peso... Bien esta vez mi primer cliente es ella...Tasiyana, tres años 6.5Kg... como piernas gasta dos palillos que parece que se le van a romper cuando anda, los bracines son apenas como ni pulgar y un montón de pequeñas costillas se le notan perfectamente, todo esto acompañado por una enorme barriga, llena de infecciones y gusanos. Cuando le hice el registro y la fui a coger en brazos para pesarla se abrazo a mi como si nunca antes nadie la hubiera cogido en brazos apoyó su cabecita en mi hombro y giro los ojos buscando mi cara... es un encanto.

Los primeros días anduvo muy triste, obviamente, dado su estado de salud, pero puedo jurar que creo que no he estado mas pendiente de nadie en toda mi vida, casi 24 horas cuidándola dándole la medicina la comida... no quería que se muriera, es un encanto y me hubiera odiado si con su muerte no hubiera sentido nada. En fin da igual lo que pensara en ese momento. Ahora lo importante es que ayer Tasiyana empezó a jugar a la pelota a correr por el recinto y a tocarle las narices a su hermano gemelo... cuando me ve viene corriendo a abrazarme y a que le haga cosquillas en el cuello porque se parte la caja de risa. Es un poco raro que yo este en la capital un sabado, pero tenia que contarlo, estoy muy contenta con este primer triunfo de esta segunda temporada.

Os quiero to'l rato... besos mil AH!!!! Que en el Mtengo me dejan usar la lavadora!!!!!!!!!!!! yujuuuu!!!!!!!! se acabó el frotar!!!!!!!!!!!!!