Lowani Malawi

jueves, octubre 26, 2006

Gracias Mil


26 Octubre 2006


Gracias mil


Bueno, bueno, vaya inyección de energía positiva que me habéis dado todas y todos. Un montón de correos de ánimo. La verdad es que os quiero tol rato.


Sé que hay veces que sueno más floja, pero no es que quiera tirar la toalla ni nada de eso, y aún no es tiempo de volver, sólo que el año pasado fue como un camino de rosas y éste tengo mas trabajo y de antemano ya sé a lo que me enfrento, aparte de que ahora es un hospital y las cosas son pelín más duras, pero sigo animada y dispuesta a seguir adelante.


El otro día nos fuimos de cervezas por ahí después de mi bajón, me levanté con resaca y se olvidó el bajón... al menos el domingo. jejejjeje.


Para variar os voy a contar la última boda a la que fui. Aquí las bodas son algo distintas pues sólo tienes que ir a la celebración y nadie te obliga ni te invita a ninguna misa ni cosa religiosa. Hay celebración religiosa pero sólo con los contrayentes y las damas de honor y el padrino. El resto estamos de juerga.


Se suelen celebrar en el pueblo de la novia y cada familia invita a quien le da la gana y cada familia da de comer y beber a los que ha invitado. es como si hubiera dos bodas paralelas.


En cuanto llegas te reciben las mujeres de la familia cantando y bailando alrededor y paran cuando les das dinero (billetes de 5mk... 5pesetas)... luego te sientan y te dan de comer como si no lo hubieras hecho en la vida. A primera hora se han dedicado a matar cabras y pollos para la ocasión. Las mujeres comen por un lado y los hombres en otro... aquí casi todo lo que sea celebración es así, cada uno por un lado. Te dan de beber tobwa que es una bebida de maíz fermentado con mucho azúcar, que huele como si la hubieran vomitado pero sabe parecido a sidra y es muy refrescante. Luego distintos grupos empiezan con bailes tradicionales... algunos muy currados y con traje para la ocasión... también a estos les das dinero en billetes de 5mk.


Cuando ya has bebido, comido y bailado llegan los novios (él y ella... aquí no hay más opción) se ponen bajo un toldo y el maestro de ceremonias comienza la charla y todo el mundo empieza a bailar por grupos alrededor de los novios a tirarles dinero a las cestas o a ellos. Pero no darles… tirarles. Toda la gente que te pidió dinero antes era para echárselo a los novios. Esto puede durar cuatro o cinco horas todos bailando y tirando dinero y batallando entre grupos a ver quién tira mas pasta.


Al final de una boda como ésta, en el pueblo pueden haber recogido unas 20.000mk, 120 € como máximo, aunque es una cantidad que no está mal por aquí.


Ahora te partes la caja viendo a la gente como se arregla para las bodas y como arregla a la progenie. Imaginaos lo más hortera multiplicarlo por cien añadir los trajes de cuando reinó carolo, no importa que la talla sea la tuya, y aún así todavía peor....pero están contentos y van elegantes pues aquí ése es el concepto de elegancia. Aunque lo mas fashion es ir en chandal porque es lo nuevo. También te das cuenta que no tienen ni idea de lo que es un disfraz pues estos vienen en los contenedores de Europa u América la gente los vende como ropa normal y las mamas se lo ponen a los niños como elegante y moderno. Así es fácil encontrar a niñas que van vestidas de blancanieves o cenicienta, con el traje típico de princesa de cuento, ellos de espiderman o superman y en esta boda un crío de Winnie de Pooh con las orejas y todo......


Ya os dije una vez. aquí no todo es sufrir.


Mil besos