Lowani Malawi

jueves, diciembre 23, 2010

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

En nuestro caso los propósitos de año nuevo, o del año que va a entrar ahora, son un poco mas complicados pues dependen de mas gente, gente que no nos conoce (solo de oídas), que vive a miles de Km., gente como las dos Marías (nuestras mas jóvenes benefactoras) que sigue dándonos sus propinas, Paquita, Tere, Mª Pilar, Gloria….los amigos de clínica diagonal de Barcelona…..gente como Pepa, Leticia, José Manuel…que siguen nuestras aventuras y nos acompañan y guían en el camino…..como Ana, Cristina o Dominic que vinieron a vivir con nosotros y compartir su saber hacer…..

Toda esta gente hace…hacéis…que sea posible que este año también tengamos esperanza y escribamos “propósitos del año nuevo”

El año pasado empezamos a dar desayunos en Chamchemga, gracias a eso mas alumnos fueron al colegio…al haber mas alumnos, el gobierno, mando mas profesores (2 mas), al haber mas profesores se pudo ampliar la enseñanza un curso, este año Chamchemga tiene de 1º a 6º; nuestro propósito para año nuevo en chamchemga es poder dar los desayunos otra vez y construir casas para dos profesores de esta manera el inspector de educación se ha comprometido a ampliar el colegio hasta 8º.

Este año un colegio, Katonya, trabajo duro, se esforzaron y plantaron maíz en el colegio, en noviembre vinieron y nos dijeron: “lo estamos intentando, pero no podemos solos, nos echáis una mano?” ¿Qué hubierais hecho? Nosotros dijimos: “lo vamos a intentar”. Nuestro propósito de año nuevo para katonya es poder ayudarles a dar los desayunos.

Los ancianos siguen siendo los mas vulnerables, ya les hemos ayudado con las casas, las letrinas, pero la cobertura medica para este año y una ayuda para comer en la época de lluvias…ese es nuestro propósito de año nuevo para ellos.

Elton quiere estudiar salud publica, Solomon continuar con contabilidad, Steven empezar carpintería; este es nuestro programa de becas y ellos nuestro propósito de año nuevo.

Y por supuesto el dispensario, pero de eso ya os hable hace unos días.

Feliz año nuevo a tod@s!!!!!!!!!