Lowani Malawi

martes, febrero 19, 2008


"Polina"


"Lustiya t"

jueves, febrero 14, 2008


"Eunine Elifala"

miércoles, febrero 13, 2008

Apadrinados


"ecleck zafaina"


"lustiya mwanza"

Etiquetas:

Apadrinar abuelas

Abuelas supervivientes:

Este es uno de mis proyectos favoritos, el tema de las abuelas siempre me ha tocado la fibra, veo a estas mujeres currando como si tuvieran vente años y cuidando a sus nietos huérfanos por la pandemia del sida en su mayoría. Mujeres que apenas pueden ver o caminar yendo cada día al campo...andando kilómetros con sus nietos a la espalda para recibir un tratamiento de malaria que la mayor parte de las veces han de pagar quitándoselo de comer....y mil cosas mas que se te hace un nudo en la garganta de oírlo así que de verlo ni os cuento.

A estas familias se las ha apadrinado y con el dinero lo que se intenta aparte de solucionar las necesidades inmediatas es generar algún tipo de negocio o similar que les ayude para siempre o al menos eso se intenta.

Clement: la ayuda empezó cuando el tenia siete años, son seis hermanos y la madre tiene una enfermedad hepática crónica al igual que una de las hermanas, con el dinero cubren los estudios de todos los hermanos, los gastos médicos y ya no pasan hambre, han comprado tierras para cultivo extensivo y cabras. Es la única familia que no son huérfanos. Tienen una dotación fija que reciben cada año de una familia de Madrid

Eleck: un año y medio y pesa cinco kilos estuvo mal nutrido, vive con cuatro hermanos y la que se encarga de todos es la abuela. Decidieron alquilar tierras para cultivo extensivo y comprar cabras, cerdos y una bicicleta. Ya no pasan hambre.

Eunice: es retrasada tiene un año y medio y su hermana tres además otros tres hermanos. La abuela se hace cargo de todos. Se le hizo una casa con letrina y han comprado cabras, gallinas y una bici. Ya no pasan hambre.

Lustiya m: tiene cuatro años y dejo de comer a raíz de ver a su madre morir, tiene un hermano y la abuela que los cuida tiene cataratas. La cría estuvo en el hospital y ya come normal han comprado tierras para huerta y han alquilado para cultivo extensivo, han comprado gallinas y cabras y venden parafina en el pueblo que compran en la ciudad con la bici que se les dio. A la abuela la operaran en abril. Ya no pasan hambre.

Lustiya t: tres años, vive con otros nueve hermanos de los que se encargan la abuela y su marido. Se hicieron una casa y montaron una pequeña tienda, pusieron huerta de tomates y verdura y un estanque para peces que produce alimento y abono. Ya no pasan hambre.

Polina; tres años y tres hermanos, la abuela casi no puede andar, viven en la casa que un pariente les dejó pues la suya se ha caído. No tienen esponsor. Siguen pasando hambre.

Os quiero tol rato

Malawi y su vida diaria

Sin baja laboral:

Kilómetros en la bici cada semana en busca de niños mal nutridos o bajo peso antes de que sea tarde...visitando los huérfanos menores de cinco años que son colectivo de riesgo...a golpe de pedal.

Esta semana pasada especialmente mala...uno de los viajes...en la quinta puñeta...cinco horas entre ida y vuelta para una visita a una familia, un cole y un par de pueblos por el camino, me doy la crema del sol, pero....error, camiseta demasiado corta y una quemadura en los riñones con forma de media luna bastante dolorosa..Pero eso no es nada...

En la misma semana...viaje corto apenas dos horas ir y volver...todo bien en el pueblo...aprovechamos para pedir nuevo presupuesto de árboles frutales...ya de vuelta un jodido perro pasa por mi lado y decide morderme la pierna y pirarse...que dolor!!!! Vuelta a casa pedaleando con todo mi dolor...que hacer???

Estábamos en mitad de ninguna parte...llego al hospital me curan la herida y por supuesto al día siguiente a la capital en busca de la vacuna antirrábica...al final la tuvimos que comprar pues ningún hospital la tenia...desastre de hospitales. Cinco dosis me tienen que meter...mi cartilla de vacunación esta llena...hepatitis, tifus, meningitis, fiebre amarilla...antirrábica. Por lo menos ya no me duele y no se ha infectado ni nada.... supongo que a esta altura del relato mi madre estará con un ataque de ansiedad....jejeje. Nada, cosas que pasan y sin baja laboral ni nada.

Besos mil

martes, febrero 05, 2008

microcreditos

Os explico otro proyecto:

Este es el mas pequeño de los proyectos que llevo a cabo, lo cierto es que es mucho para una persona sola y hay que estar muy pendiente, aparte hace falta bastante capital del que como sabéis carezco... el dinero para esto es el que deron algunas compañeras de curro de mi madre el año pasado pequeñas cantidades que junte y con eso empezamos.

Se presta una cantidad de dinero, el máximo 120 euros que pueden devolver hasta en dos años, cuanto mas tarden mas alto interés pero mas pequeña la cantidad mensual....cuando llevan devuelta la mitad, pueden recomendar a alguien para un nuevo crédito, a sabiendas que si la amiga no paga ellas son las que deben hacerse cargo. Cuando el crédito esta pagado entero pueden optar por un segundo que puede ser hasta el doble de la cantidad del primero.

Los créditos se dan a gente que se sabe trabajadora aunque sin medios con una situación familiar complicada o diferente y antes han de escribir una propuesta y proyecto del negocio que van a emprender con un mínimo de previsión de gastos y beneficios ( a esto ultimo se les echa una mano). Actualmente hay cuatro créditos en marcha, dos mujeres viudas, una madre soltera y un joven con dos hermanas a su cargo.

Los negocios son: cultivo de cacahuete para la venta, cría de pollos para la venta de huevos, una tienda de ropa barata en el pueblo y comercialización de patatas en zona donde escasea. Por ahora todos marchan y todos se van devolviendo, el de las patatas acaba de pagar este mes el último plazo y esta pensando en extender a otros productos como el pescado seco o el plátano verde....ya veremos. En total se han invertido 345 euros y las mensualidades se guardan para reinvertir en alguna otra persona o crédito.

Besos os quiero to'l rato....