Lowani Malawi

miércoles, diciembre 20, 2006

Una de barro, otra de ratas y la tercera...

En el hospital que estoy ahora tengo un montón de curro, pero a gusto, por el momento estoy muy a gusto y valoran el trabajo que hago. Aquí me toca conducir la ambulancia de vez en cuando y me lo paso pipa, aunque es también tela… pero eso os lo cuento otro dia, si se me va la pinza me lo recordáis.

Ha empezado la época de lluvias como tiene que empezar...o sea, a tiempo y a tope. Hace dos domingos el cura de la parroquia de aquí se fue a los pueblos allá lejos, donde Cristo perdió el zapato, para dar la misa, pero había llovido una pasada la noche anterior. Los caminos (que no carreteras) estaban impracticables, así que el cura empezó a patinar y el coche se quedó atascado en el barro.....llamó a la monja que curra conmigo en el hospital para que le fuese a rescatar en el pick up y ésta se quedó también atrapada en el mismo sitio....así que me llamó a mí para que fuera con la ambulancia a rescatarles (aquí las ambulancias son Toyota Land Cruiser y parecido, si no, no hay manera)......por supuesto, al llegar una jarta de reír, después a sacar el coche.....y a los dos del barro .......jeejejj. Al volver de barro hasta las cejas, los tres, el cura sacó una botella de whisky (él es irlandés) y sin ni siquiera una ducha...chupitos a las doce del mediodía.

Tres días después, en el trabajo, entro en el almacén donde guardamos la comida que da el WFP(programa mundial de alimentos)y lo encuentro lleno de arroz por el suelo, alubias y CAGADAS DE RATA...........no me lo podía creer....allí hay mas de 2000 kilos de arroz, entre otras cosas. LLamo a cuatro de los que trabajan en la huerta y los dos que trabajan conmigo y nos ponemos a vaciar de comida el almacén para......CAZAR A LAS RATAS..... Bueno, sacaron de allí (yo en cuanto vi la primera rata salí del almacén) trece ratas, dos grandes y un montón de crías. Las cazaban a mano o con un palo, fue impresionante.........pero lo fue más cuando después vi que la familia ratuna había estado viviendo en cuatro sacos de arroz (200kg) que, por supuesto, estaban llenos de cagadas y orines de rata. Yo no puedo repartir el arroz en esas condiciones, pero los que cazaron las ratas y unos cuantos más que se enteraron de que se iba a quemar el arroz vinieron a pedírmelo......yo no podía darlo… Así que a todos los que estaban les dije que fueran ellos mismos a tirar el arroz....... Por supuesto, se lo fueron a repartir, pero eso ya era cosa suya. Que puedo decir "yo que sé".

Y ahora pa flipar.....después de las cosas que os cuento de lo que se vive aquí, de lo que se sufre aquí.....la gente sigue más preocupada por con quién te acuestas. Las de la congregación de María Mediadora donde estuve el año pasado, que viven aquí y saben lo que hay, me criticaron y minusvaloraron porque pensaron que me estaba acostando con un chico o con cincuenta (inocentes) y hoy me entero que la ONG Active Africa de Barcelona ha decidido que no sea yo la persona que vigile sus proyectos en Malawi porque alguien les ha dicho que soy lesbiana........Realmente en estas cosas se ve dónde ponen sus prioridades la Iglesia y los ricos........ Estas mismas de Active Africa que, cuando les dije que yo no trabajaba con cierto director de colegio porque su mujer se había refugiado en mi casa después de que él le pegara durante una borrachera, me contestaron "que bueno, que qué se le iba a hacer, que esto era Africa y que las cosas iban así".........¡Qué coño sabrán ellas, si vienen aquí sólo de vacaciones y no salen de las misiones más que para ir al lago! Es que me crispan los nervios…

He dado nombres y por favor, no los censuréis en el blog para que cada uno/a actúe en consecuencia.

Besos desde la más absoluta indignación.