Lowani Malawi

miércoles, febrero 07, 2007

Nada es mejor

Aupa guapetones!!!

Estos días estoy un poco cansada, está lloviendo de manera exagerada, apenas vemos el sol...las carreteras son un desastre llenas de surcos que ha hecho el agua.. en las que hay algo de asfalto éste se ha caído a trozos... a una de las zonas a las que vamos en el 4x4 es imposible acceder, así que llevan más de un mes sin ningún tipo de atención médica. El año pasado en ese pueblo hubo un brote de cólera y fue más que terrible cuando al final se consiguió llegar. Este año no ha venido al hospital más que un caso, así que confiamos que no haya colera tampoco allí.

Una de las cosas buenas que tiene la época de lluvias es que no hay turistas y se puede ver el país tranquilamente. Ahora los chicos que venden artesanía, madera y pinturas a lo largo del lago no tienen clientes, así que algunos lo pasan un poquito jodido y hacen negocios conmigo: cuando viene gente de visita y estos buenos samaritanos de quince días y voluntarios de una semana dejan camisetas, pantalones, zapatos y mil cosas más, y a mí esto de dar por dar no me va (ni me hace sentir bien, ni creo que sea bueno para la gente de Malawi) se lo cambio... ellos me dan pinturas y artesanía y yo la ropa y los zapatos. Luego ellos lo venden en el mercado de segunda mano y todos salimos ganando... y me lo paso teta regateando cuántas camisetas por una pintura o un cuenco. Bueno ya sabéis aquí o te desesperas o te lo pasas pipa, el termino medio no existe.

Gracias por las pelis, los libros, los comic, la música, los diábolos y el chocolate... cuando llegó Marina parecía que habían llegado los reyes magos.

Un besazo Txurri y a ver si llamas... Que os quiero tol rato y que a las que preguntáis por las drogas, aquí nada de nada... a ponerse tibias de cerveza o licor de caña de azúcar...que del resto sólo “maría” y es la peor del mundo.