Lowani Malawi

jueves, febrero 22, 2007

¡Qué haríamos sin contenedores!

Aupa guapetones!!!!!

Hay una moda muy extendida entre los países de aquel mundo y es mandar contenedores a los países de este mundo... que no es el tercero pero seguro que es otro diferente.

Un contenedor es una enorme caja metálica que llenas de cosas en Agosto y te llega aquí, al otro mundo, como los polvorones... por Navidad. Esto después de haber viajado en trailer,barco y trailer de nuevo... así que imaginaos la de miles de euros que cuesta mandar uno de estos... Si se mandara la pasta en su lugar,hace tiempo que habría mejorado bastante la cosa.
Hay algunos contenedores que se agradecen, como los que mandan material médico y aparatos de radiología y cosas así, que de otra manera sería imposible... pero por desgracia son los menos.
En el tiempo que llevo aquí he vivido cinco llegadas de contenedores y realmente la gente me sorprende... Meten una caja con bragas rotas y pantalones manchados de lejía, la mandan a la asociación de turno, estos la meten en el contenedor y, ¡ala!, a distribuirla aquí entre los negritos... cosa que por supuesto no se hace... la gente aquí es mucho más digna que todo eso... pero bueno, los de la caja están en paz consigo mismos, los de la asociación son los reyes del mambo en la asociación de vecinos y reuniones familiares... Los que nos toca recibirlo, nos lo pasamos pipa con el ajetreo (es como si llegaran los reyes)...y el país sigue igual...o cada vez peor, pues las cosas que mandan en los contenedores dejan de producirse aquí y la economía va para abajo.

Ahora os cuento todo esto porque el contenedor que hemos recibido esta semana ha sido la leche.... del sur de España... Una no pequeña parte del contenedor llena de CHAMPÚ Y COLONIA... en fin, que cada uno piense lo que se le ocurra o se parta la caja directamente... El resto del contenedor... jabón de lavadora... ropa usada... zapatos... amoniaco... Bueno, pues eso son cosas imprescindibles para el desarrollo... También azúcar y arroz... muy apropiado para enviar a un país, Malawi, en cuya zona centro se cutivan, casi exclusivamente, estas dos cosas. Los agricultores de aquí les dan las gracias y que la próxima vez a ver si se pillan la mano cargando el contenedor.

Besazos a toda/os...os quiero tol rato.....Ahora en el hospital somos los que mejor olemos de todo Malawi y a los que más nos pican los mosquitos.......jejjejej