Lowani Malawi

lunes, septiembre 24, 2007

AYUDA SOLIDARIA

Mail para María


Como siempre muchas cosas que contar y poco tiempo, así que hoy no me voy a extender mucho pero va a ser intenso....que no!!!

Como sabéis trabajo bastante con una zona de Nkhotakota, Takumana school, allí tengo un pedazo de tierra, mis amigos y mis proyectos, lamentablemente es una zona con bastante cosas en su contra como por ejemplo el clima, una zona donde apenas llueve, grave situación en un país como este que depende del agua de lluvia en su totalidad, el año pasado llovió mogollón pero mal...esto es mucho litros en poco tiempo y grandes periodos sin lluvia...las cosechas fueron bastante escasas por lo que a partir del mes que viene empezaran a hacer corto con los víveres. Este año los niños que van al cole lo van a tener mejor, sí por que apareció María, una niña de origen indio adoptada por una pareja de Zaragoza que hizo la comunión este año y gracias al boom despilfarrador de parientes y amigos para esa fecha consiguió una bonita suma, por otro lado aparecieron los compis de curro de Álvaro y Leticia y recaudaron otra bonita suma.....bueno gracias a María y a los colegas de estos, con esas pelas vamos a dar una comida al día durante toda la época de lluvias a los 500 niños de la escuela de Takumana. En total serán unas 25.000 comidas a base de harina de maíz, alubias y cacahuete.

Empezamos el siete de enero....como si hubieran venido los reyes...besazos

Otra cosita, por motivos personales que no vienen al caso (pero no preocuparse) voy a ir a España tres semanas, estaré allí entre el 16/10 y el 6/11 para que lo sepáis, aunque en Zaragoza apenas unos días.

Os quiero tol rato