Lowani Malawi

miércoles, septiembre 19, 2007

Políticos y diplomáticos

Hoy va de altos vuelos:

Elecciones cada cinco años, ahora el presidente Bingu..,……..la actitud en general como una película de serie B……..impresionante. Parece que este lo esta haciendo mejor que el anterior, yo no se, sigo viendo actitudes de republica bananera, bueno esto es lo que es en realidad.

Los parlamentarios se reúnen dos veces al año (dos días) y para este derroche de tiempo que se gastan están construyendo un parlamento a imagen y semejanza de la Casa Blanca….. en fin. Hay un programa en la tele que se llama diario del presidente y lo echan cuatro veces al día, realmente se le ve siempre muy ocupado inauguraciones, clausuras, ceremonias varias, otra cosa no le he visto hacer, pero comer, bailar e ir a misa cada vez que pillo una tele…..

Hace poco recibió al presidente de Ruanda Paul Kagame al que le han dedicado una calle, ese día decidieron ir de paseo por la ciudad a comer, a ver la calle al hotel y todo con la tranquilidad africana....Lilongwe una ciudad que no se ha sabido adaptar al rápido crecimiento de su parque móvil, sumas ambas cosas y el resultado es una ciudad de medio millón de habitantes totalmente colapsada durante seis horas y yo tuve la gran suerte de pillar uno de estos atascos monumentales con lo que estuve metida en el coche sin poder ir para atrás ni para adelante tres horas, día perdido y enorme dolor de cabeza al borde del ataque de nervios.

Aunque el Vice también tiene tela, decide ir de campaña a Nkhotakota el mismo finde que yo iba para allá, cientos de personas a todo lo largo de la carretera esperándole en los pueblos grandes donde iba a parar, todos bailando y con los colores del partido, no nos podíamos creer ese fervor esa admiración, por la tarde cuando ya volvíamos nos enteramos de la historia, el tío a toda persona que va a sus mítines les regala un gorro y cien Kwachas como no va a llenar, la gente se dio de bofetadas por recoger el dinero.

Otra interesante es que aquí siempre se gobierna en mayoría, es tan fácil como que te presentas por el partido que sea y si consigues un escaño te pasas a las filas del partido que mas votos ha conseguido, no te vas a quedar en el tuyo donde no vas a tener donde trincar, para qué.
Cambiando de tema os diré que volvió el embajador, la verdad es que esta vez me pareció mejor tío y la mujer bastante maja, se les veía mas sueltos y solo hablándole cosas triviales, hubo una recepción no solo con españoles también con otros diplomáticos, vaya fiestorra, pedazo de casa, camareros por todas partes, canapés y vino de Rioja. Por supuesto solo con canapés y bebiendo como si fuera la ultima Álvaro y yo aprovechamos la ocasión, nos lo pasamos pipa.

El motivo de la recepción es que ya tenemos cónsul en Malawi, honorífico pero vaya, su nombre es Maria Ángeles, casada con un malaviano de origen griego, ella de valencia, viven y trabajan aquí ella es una tía diez, de verdad, muy maja pongo aquí su teléfono por si acaso, su mail aun no lo tengo cuando me lo pase os lo pondré también: +2659846081.

Que quien es Álvaro??? Un nuevo amigo que se paseo por Malawi un par de semanas a vivir su aventura africana un montón de anécdotas que como no. ALVARO, que te invito a que cuelgues un post en el blog y nos cuentes tu experiencia, a ver si hay más gente que se anima a venir.

Besos mil que os quiero to'l rato