Lowani Malawi

martes, julio 31, 2007

Agradecimientos

Al principio o al final de cada libro que llegue a vuestras manos os encontrareis unas líneas que la mayor parte de las veces nos pasan desapercibidas, son los agradecimientos. Estos dos meses que he pasado en España de vacaciones me he dado cuenta que tengo mucho que agradecer a mucha gente por diversas razones, y como yo soy así, no lo hago ni al principio de mi historia ni al final, lo haré ahora. ¿Por qué ahora? Porque es cuando lo siento.

No sé por dónde empezar, pero poco a poco irá saliendo. A esa pareja que me fue a buscar al aeropuerto y mantuvo el secreto de mi llegada y él soltó lagrimas más tarde con todo lo grande que es, y a su hermano que me hizo feliz con cerezas y melocotones y entendió que aunque no tenga vocación de tía le quiero y también a su peque.

Fueron apenas un par de días los que pase con ellas pero comer, charlar, simplemente estar, con esas tres mujeres que hacen conmigo tres generaciones…buf!!! Sin palabras. Más que nada os agradezco que me aguantéis como soy y que todavía no me hayáis repudiado por hacer siempre lo que me da la gana y ser una borde a tiempo parcial.

Aunque siempre quise que abortaras me alegro de que, en ese caso concreto, no me hicieras ni puto caso. Me alegra formar parte de tu vida y de la de tu hija y que me des la oportunidad de hacer de madre a ratos, aunque sólo sea para ratificar el hecho de que no tengo instinto maternal, aunque lo de hablar con la profe del cole no se me dio mal.

A mis compis de piso que se hicieron cargo de mi “niño Brat” y lo cuidaron y quisieron como nunca hubiera imaginado…no tengo palabras, sois lo mejor y por mucho empeño que le ponga nunca jamás sabríais cuán agradecida estoy, si no hubiera sido porque él se quedaba en buenas manos no sé si habría podido llegar a Malawi.

Ella!! La que me ha tatuado…marcada para siempre, cómo me alegro de haber vuelto y haberte visto feliz, pero de verdad como no imaginaba que pudiera ser, pero lo es, y ahora sé que es posible. Un montón de peña me ha preguntado por el tatoo así que les pongo tu dirección y el teléfono y quien no se quiera hacer un tatuaje o un piercing que se acerque a ver su cara de felicidad, por favor!!!! Digno de ver. Martatoo. Mariano baselga,21, Zaragoza. (+34)976734577

Estos días ha habido dos muertes que se han cruzado en mi camino, una esperada la otra en absoluto. Por suerte para mí y desgracia para ella los dos días había quedado a comer con la misma persona, lejos de anular las citas me alegró poder encontrar su energía y el confort de sus palabras, esa mirada y esa sonrisa que me llena de paz y me deshace los nudos del estomago. La suerte que tiene tu hija de tenerte como madre!!!!!

Esa peña haimitera!!!!! Que energía, que alegría, que buen karma!!!!!!!!! Tod@s sois de lo mejor que me ha pasado, el día que me dijeron que venía a Malawi estaba allí y fue un subidón que aún no ha bajado, este año fui al reencuentro y es como si nunca me hubiera ido…ese feeling haimitero. Además encontré allá a alguien que de repente ha entrado a formar parte de mi vida de una manera… en fin eso es otra historia (guau!!). Sois gente que merece la pena que conozca todo el mundo y el sitio donde vivís y las cosas que hacéis así que con patente de corso voy a poner el teléfono del albergue. Cortijo-albergue el molino. Fernan Pérez, Almería. (+34)950386762 ó (+34)629534457

Y por supuesto, Tu, que llevas seis años y medio aguantándome. Oír como te alegraste cuando supiste que llegaba, el fin de semana a esa megafiesta nada mas aterrizar, el vermú despedida de la colega con “sorpresa” incluida, las palabras para los que se fueron y, bueno, lo del último fin de semana en Ailanes, realmente, te debo una. No dejes de escribirme, xfa.

Que esa es otra, la guinda de estos dos meses fue en la casa rural de aquí mis colegas hippy-punk, que vaya casa…vaya sitio…y qué pedazo de amigas que tengo; y gracias guapa por el menú macrobiótico para limpiar los excesos. Que también os pongo el e-mail y el teléfono que si yo me siento tan a gusto allí por qué guardarlo sólo para mí. Casa rural etxe lur, Ailanes, Burgos. Zamanzas@hotmail.com (+34)638542348

Que os quiero to´l rato, que me alegráis el cuerpo y el alma y que las cosas que yo hago aquí son gracias a que tengo gente allí que me entiende, me soporta, me cuida, me escucha, me apoya, me anima y sobre todo me quiere.

Gracias por estos dos meses en los que las alegrías y las penas se han mezclado en un cocktel que aún estoy saboreando.

Sólo un pequeño aparte para quien todavía hace que mantenga un hilo que une este mundo y ese a través del teléfono cada día. Sé que ese hilo se romperá tarde o temprano pero no lo que estamos compartiendo estos días y lo que compartimos aquellos. Todos mis besos de hoy son para ti.