Lowani Malawi

viernes, marzo 09, 2007

Más o menos como en 1950

Aupa guapeton@s!!!!!!

Aquí tenemos casi todos (los que podemos se entiende) teléfono móvil, de fijo hay muy pocos. En el hospital había fijo pero un día, hace tres meses, se estropeó... Llamamos para que lo arreglaran y primero no tenían las piezas ... luego el técnico estaba en otra parte del país y ahora no pueden venir porque no tienen para poner gasolina en el coche. Llegados a este punto, de repente hay un incendio en una oficina del sur del país de la compañía Celtel, que tiene el 90% de los móviles del país y no se sabe cómo ni por qué todas las antenas de esta compañía dejan de trasmitir en todo el país. Llevamos siete días sin móvil. Claro está que, como desesperad@s dependientes, nos hemos lanzado a la compra de tarjetas de la otra compañía, pero es tan pequeña que no tiene capacidad y de cada veinte veces que intentas comunicar lo consigues sólo una.

SERÍA COMO SI ALLÍ, DE REPENTE, SE ACABARAN MOVISTAR Y VODAFONE A LA VEZ.

En cualquier caso hemos sobrevivido, así que tampoco será tan importante.

Aquí ya empieza a recogerse la cosecha de maíz verde, alubias y calabazas, así que estamos más "relajás". Tengo sólo tres niños en la unidad de malnutridos y menos mal. La leche que se usa para los malnutridos es especial y la manda Unicef, pero este año se le olvidó... no pudo... no quiso... ¡vaya usted a saber! y apenas quedan una decena de cajas en todo el país. Así que mejor que no vengan, pues curarles les curamos, pero sin esa leche al menos necesitas un mes en lugar de una semana o empezar a hacer formulas magistrales con las otras leches que tenemos... que es lo que hacemos en mi hospital.


Bueno muchos besazos y ya sabéis que ahora es la mejor época para viajar a Malawi... o si no os mola venir a verme, también es la mejor época para Zambia...Tanzania....Mozambique.

QUE AUPA TODAS ESAS MUJERES TRABAJADORAS...O NO... UNA ROSA Y UN BESAZO PA TODAS.